#Claves de la semana

Valls advierte a Rivera que no debe pactar con Vox

"Lo que está pasando en Catalunya o en Andalucía son momentos históricos y no tenemos que equivocarnos", ha declarado el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona.


|

Manuel valls acto rivera


El exprimer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado este miércoles que el populismo se manifiesta tanto en la derecha como en la izquierda y ha defendido que "los partidos que se dicen constitucionalistas tienen que plantar cara y no puede haber compromisos con ningún partido populista".


"Hay populismo de derecha y de izquierda, y España sale de la excepción para entrar en la realidad europea", ha dicho en alusión a Vox en un acto en Barcelona junto al presidente de Cs, Albert Rivera, y a la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas.


La reflexión de Valls llega en pleno inicio de las negociaciones entre partidos para configurar la próxima Junta de Andalucía, de la que Vox puede tener la llave de la investidura dado el escenario surgido de las elecciones del domingo.


"Lo que está pasando en Catalunya o en Andalucía son momentos históricos y no tenemos que equivocarnos, y la propuesta de un centro moderado, democrático, progresista y europeísta, creo que es la gran respuesta para España", ha reflexionado desde el Conservatorio del Liceu de Barcelona.


Valls también ha cargado contra el nacionalismo, que considera "una forma de populismo", y ha alertado que en Catalunya se encuentra en un callejón sin salida, por lo que intentará buscar el apoyo de otros populismos como el que ha atribuido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


"El populismo está ganando por todas partes y no tenemos sólo que impedirlo, sino dar ilusión, optimismo, un relato" que opina que falta en estos momentos en España.

relacionada Los CDR vuelven a escrachear un acto de Manuel Valls
relacionada ​Valls rechaza un pacto de Cs con Vox en Andalucía
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE