#Claves de la semana

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense decidirá "en frío" si deja el partido tras el paso de Pachi Vázquez

Dirigentes del entorno del exsecretario xeral socialista ensalzan su trayectoria, mientras la dirección provincial no tiene constancia oficial de su renuncia

|

Dirigentes del entorno del exsecretario xeral socialista ensalzan su trayectoria, mientras la dirección provincial no tiene constancia oficial de su renuncia

El portavoz del PSdeG en la Diputación de Ourense, Francisco Fraga, ha asegurado a Europa Press que tomará "en frío" la decisión de continuar o abandonar la formación socialista a raíz de la marcha de del que fuera secretario xeral de la organización Pachi Vázquez, ya que no le gusta que su partido "pierda activos tan importantes" en estos momentos.

"Mi admiración, cariño, respeto, aprecio y apoyo hacia Pachi Vázquez. Tomaré la decisión en frío, analizaré muchas cosas. Lo hablaré con mi gente, con la agrupación y miraremos lo que haremos. Hay cosas que no me gustan, que esté callado es por no generar problemas, no quiere decir que lo que vea me guste, que no me gusta para nada, en absoluto", ha subrayado.

Por su parte, el secretario provincial del PSdeG en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha asegurado a Europa Press que la noticia de la marcha de Pachi Vázquez se ha creado "a partir de una reflexión" que hace "en un grupo de WhatsApp" y ha concretado que la formación "no tiene confirmación oficial sobre si se ha materializado o no la renuncia a su condición de afiliado".

"Si es así, entendemos que se trata de una razón personal que hay que respetar. No ha llegado a hablar conmigo ni con nadie de la organización a nivel formal. Es una reacción emocional más que sobre bases políticas claras. No está contento con la situación del partido por lo que se ve", ha destacado el secretario provincial.

Mientras, la exdiputada autonómica y estatal Laura Seara ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que no tiene "nada que opinar sobre la marcha de un compañero" de la formación que "lo fue todo en el PSdeG y en el PSOE", puesto que "estuvo en la Ejecutiva federal, en la Ejecutiva gallega, fue secretario xeral, candidato a la Xunta y conselleiro".

"Imagino que ha sido una decisión meditada y ha tenido razones muy poderosas para tomarla. Lo fue todo en el PSdeG y en el PSOE. No he hablado con él, respeto la decisión personal de un compañero con el que tuve mucha relación y viví buenos momentos políticos", ha señalado Laura Seara.

NOTICIA "MUY PREOCUPANTE"
El secretario local del PSdeG en O Carballiño (Ourense), Adolfo Nogueira, ha señalado a Europa Press que la marcha de Pachi Vázquez es "una noticia muy triste y muy preocupante para el PSdeG", ya que "es un referente en muchos aspectos".

"Tiene trayectoria, experiencia y conocimiento de la política. Son valores que los partidos tienen que intentar cuidar y mantener, no hacer como parece que últimamente se está haciendo en el PSOE a todos los niveles y, muy especialmente, en el de Ourense", ha lamentado el socialista.

Asimismo, ha avanzado que esta decisión "va afectar a nivel provincial a todos los niveles" y, concretamente, "en O Carballiño", ya que "encarar unas municipales sin el apoyo de Pachi Vázquez es mucho más complicado", ha avanzado.

Con todo, Adolfo Nogueira ha subrayado que "sabía que Pachi estaba seriamente disgustado con el devenir de los acontecimientos" y "no estaba para nada de acuerdo con muchas decisiones que se han tomado", por lo que la decisión "no era algo absolutamente inesperado".

"Evidentemente, lo ideal habría sido que se hubiera evitado llegar a este punto. La decisión de Pachi Vázquez es respetable. Seguro que ha reflexionado y para él es muy doloroso", ha añadido el secretario local del PSdeG en O Carballiño.

Mientras, la exdiputada del PSdeG por Ourense y miembro del comité nacional de la formación María Quintas ha señalado que no hará declaraciones ni valoraciones sobre la marcha de Pachi Vázquez, ya que es una decisión que él mismo "ha tomado" y "ha comunicado a su grupo de gente" tras "darse de baja en la formación", por lo que "le corresponde a él hablar", ha añadido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE