El SERGAS niega que una paciente estuviese esperando por una operación tres años

|

La Gerencia del Sergas en Santiago responde a la acusación lanzada por la Asociación de Pacientes del CHUS. En ella, una paciente acusaba a la sanidad pública de hacerle esperar "más de tres años" por una operación de reducción de estómago; entre el tiempo que tardó en ser remitida al especialista -dos años- y los más de doce meses que lleva en una lista de espera para cirugía.


Fuentes oficiales del SERGAS indican a Galiciapress que no hay ninguna paciente en lista de espera con los datos facilitados en la denuncia de la Asociación. Además, añaden que "la espera para una intervención de cirugía bariatrica en el hospital Clinico es inferior a los 6 meses, después de la indicación específica del especialista y realización de numerosas pruebas y de tratamientos previos". 



Chus 7

Hospital del SERGAS en Santiago


Además, añaden que el tratamiento de obesidad mórbida es muy complejo. La persona que protesta asegura que fue diagnosticada obesidad supermórbida y que tanto tiempo esperando agravó sus problemas hasta no poder andar ni conducir.


PROCEDIMIENTO EN ESTOS CASOS

Desde el SERGAS se explica que el tratamientos de estos casos es multidisciplinar porque "intervienen especialistas en Endocrinología, cirujanos, nutricionistas, psicólogos y psiquiatras, entre otros".


Uno de los tratamientos que el CHUS señala se siguen para estos casos es la dieta, que es precisamente lo primero que le recomendó el médico de familia a esta paciente, quien dice siguió las indicaciones de su galeno, sin lograr reducir peso. 


Por último, el SERGAS explica que la cirurgía bariatrica "no esta indicada para todos los enfermos" y solamente puede ser abordada por indicación clínica de un facultativo.

relacionada "Tres años" esperando por una operación en el SERGAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress