La ONCE deja 100.000 euros en Lugo la semana de su 80 cumpleaños

|

La entidad cumple el próximo 13 de diciembre 80 años desde su fundación.


Cupones once


La suerte ha escogido la ciudad de Lugo para dejar 100.000 en los bolsillos de un comprador del Cuponazo, correspondiente al sorteo celebrado el pasado viernes 7 de diciembre. El quiosco de la Calle de la Reina nº2 fue el encargado de llevar la suerte a alguno de los muchos compradores que cada día prueban fortuna con la ONCE, que esta misma semana celebra su 80 aniversario, ya que el día 13 de diciembre la entidad sopla las velas correspondientes a ocho décadas.


Para conmemorar su nacimiento, la ONCE ha editado cinco millones y medio de cupones muy especiales, que muestran diferentes aspectos de su labor social y evolución, ya que hoy el Grupo Social ONCE emplea a 73.000 personas, el 58% de ellas con discapacidad.


La ONCE siempre ha sido un organismo pionero que ha aspirado a cambiar la vida, en un principio de las personas ciegas, y ahora de todas aquellas personas que sufren una discapacidad. El propio comunicado emitido por la ONCE hace un repaso a esos logros, como la creación de “centros de formación pioneros, como talleres, la Escuela de Telefonía, el Centro de Formación Profesional o la Escuela Universitaria de Fisioterapia, que inician un trayecto hacia la integración social y laboral, también de las mujeres ciegas. Nacen centros educativos, bibliotecas en formato braille y sonoro, o servicios como el de rehabilitación, que forma a los nuevos jóvenes ciegos para ser autónomos”.


Uno de los cupones del sorteo que celebra los 80 au00f1os de la ONCE


“El 2 de enero de 1984, el sorteo de la ONCE pasa a ser nacional, los cupones tienen cuatro cifras y los premios aumentan. El nuevo producto diario crece al ritmo de “La ilusión de todos los días” –eslogan de la ya legendaria campaña publicitaria- que se coló en todos los hogares españoles”, recuerda la entidad, que desde entonces no ha dejado de crecer y repartir premios. Ahora, en su 80 aniversario, la ONCE dedica el cupón del 13 de diciembre a mostrar 80 años de evolución, ilustrando los boletos con fotografías de los servicios sociales que la ONCE ofrece a las personas ciegas: perros guía, educación, acceso a la cultura y al empleo, sordoceguera, deporte, autonomía y accesibilidad, braille, voluntariado, etc. “El sorteo especial, bajo el lema “Celebramos ser parte de tu vida”, se acerca a la ciudadanía con premios añadidos al cupón a través de la web www.Cupon80Aniversario.es donde se pueden ganar tarjetas regalo y participar en un sorteo cuyo premio es un viaje de vuelta al mundo para dos personas”, añade la ONCE en su misiva.

1 Comentarios

1

Cuando se sortea el viaje de la vuelta al mundo

escrito por CHELO 14/dic/18    01:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress