#Claves de la semana

El PSOE local de Maceda rechaza "la imposición" de un candidato "ajeno al partido" y respalda a la actual portavoz

Pachi Vázquez traslada su apoyo al que fuera portavoz socialista en la Diputación de Ourense tras su cese

|

Pachi Vázquez traslada su apoyo al que fuera portavoz socialista en la Diputación de Ourense tras su cese

La asamblea local del PSOE de Maceda (Ourense) ha mostrado su apoyo unánime a la edil y actual portavoz Ana María Rodríguez como candidata en las próximas elecciones municipales y ha trasladado su rechazo a la "imposición" por parte de la dirección provincial de un aspirante "ajeno al partido" ante la posible designación del que fuera alcalde de esta localidad por en BNG entre 2007 y 2015, Xabier Oviedo Rodríguez.

Tras abordar este asunto en una reunión mantenida el martes, la asamblea local ha remitido este miércoles un comunicado a los medios en el que sus integrantes aseguran sentirse "insultados" por la dirección provincial del partido por la "falta de transparencia" con la que se trató la cuestión.

Este mismo miércoles el secretario provincial del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, aseguró que el Partido Socialista tenía posibilidades reales en Maceda tras la llegada del que fuera alcalde por el Bloque Xabier Oviedo. Todo ello en una rueda de prensa en la que Villarino destacó que la decisión de cesar al actual portavoz en la Diputación, Francisco Fraga, fue "orgánica" y no "disciplinaria" después de que éste respaldase las críticas formuladas por Pachi Vázquez tras su baja del PSdeG.

Al respecto, en su nota de prensa, los miembros de la asamblea local han explicado que analizan la posibilidad de pedir la dimisión del secretario provincial "por la falta de respeto y sus formas despóticas a la hora de tratar un tema tan sensible".

Asimismo, la asamblea subraya que la decisión de respaldar a la portavoz y edil fue "totalmente consensuada y unánime" y recuerda que la agrupación "estaba inmersa en un exitoso proceso de ampliación". "Por ello aún se entiende menos el intrusismo de una persona ajena a la organización", han apuntado.

DISPUESTA A DAR UN PASO ATRÁS
Además, los integrantes han señalado que la propia Ana María Rodríguez "comentó que ella estaba dispuesta a dar un paso atrás, si sus compañeros se lo pedían" o "en el caso de que desde la dirección se exigiese aplicar la norma de que una persona no puede concurrir más de tres meses a unos comicios", regla que, como han recordado, "nunca" se cumplió.

Por todo ello, los miembros de la asamblea local han subrayado su "malestar" con el procedimiento seguido por la dirección provincial, a la que acusan de "falta de diálogo". "No admitimos este tipo de intenciones ocultas y afiliaciones en diferido que se hacen a espaldas de la agrupación", aseguran.

Y es que para estos socialistas, los "malos resultados" que "supuestamente" se le atribuyen a la actual portavoz se deben, precisamente, "a las acciones" de Xabier Oviedo, cuando "echó" al PSOE del gobierno.

"La agrupación local no cuenta con personas que ya recorrieron varias candidaturas (BNG, CxG) y que incluso tuvieron acercamientos con el PP", señala el comunicado, que censura que el que fuera regidor aparezca ahora como "redentor" cuando ya hay "una candidata propia".

PACHI VÁZQUEZ TRASLADA SU APOYO A FRANCISCO FRAGA
En la misma jornada en la que la dirección provincial del partido dio una rueda de prensa en la que abordó el relevo de Francisco Fraga como portavoz socialista en la Diputación de Ourense, el que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha publicado un mensaje a través de su red social 'Twitter' en el que traslada su apoyo a este diputado provincial.

'Ánimo Fran, político de trayectoria intachable y persona de comportamiento admirable. Los que piensen que haciendo esta purga van a silenciar tu voz y tus ideales, es que no te conocen", señala el mensaje.

Precisamente, después de que la pasada semana anunciase su decisión de dejar el PSdeG, Pachi Vázquez denunció el martes la existencia de "purgas" en el Partido Socialista y aseguró que el "odio interno" estaba "destrozando" a esta formación.

Con todo, este mismo miércoles el actual portavoz parlamentario de los socialistas en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leiceaga, recordó qe él fue cesado como portavoz parlamentario por Pachi Vázquez: "Y no entendí aquello como una purga", señaló.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE