#Claves de la semana

Cambios en la organización de la Consellería de Cultura e Turismo

Feijóo señala que la puesta en marcha del departamento autonómico "ex novo" conlleva la creación de cinco jefaturas territoriales

|

Feijóo señala que la puesta en marcha del departamento autonómico "ex novo" conlleva la creación de cinco jefaturas territoriales


El Gobierno gallego ha aprobado la estructura orgánica de la Consellería de Cultura e Turismo, departamento que dirige Román Rodríguez, y que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, decidió impulsar para "reforzar" dos áreas clave en la identidad y en el desarrollo económico de Galicia, "acrecentando las sinergias" entre las respectivas políticas sectoriales.


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en Comisión

Román Rodríguez, conselleiro de Cultura


De este modo, se refunden en una única cartera atribuciones, facultades, competencias y funciones que hasta ahora se ejercían en la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria como la Axencia Turismo de Galicia.


La nueva Consellería integra, además de la materia turística, los órganos con competencias en los ámbitos de la promoción de la cultura y del patrimonio cultural, y aquellos relacionados con la defensa y promoción de la lengua gallega.


Como novedades, dentro de la Secretaría Xeral Técnica se crea una Subdirección Xeral de Innovación e Coordinación Administrativa, que se dota con un Servizo de Innovación e Formación, de funcionamiento transversal para el conjunto de la Consellería.


En el ámbito del patrimonio cultural se pone en marcha el Servizo de Inventario, pasando el Servizo de Museos a formar parte de la Dirección Xeral de Políticas Culturais, en este caso, dentro de la Subdirección Xeral de Arquivos e Museos.


CINCO JEFATURAS

En la citada Dirección Xeral, también cambia la denominación de la Subdirección Xeral de Bibliotecas, que pasa a ser Subdirección Xeral de Bibliotecas e do Libro. A fin de impulsar el trabajo desarrollado en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), se impulsa el Consello Asesor de este órgano.


Feijóo ha concluido que la puesta en marcha de este departamento autonómico "ex novo" conlleva la creación de cinco jefaturas territoriales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE