El año deja en Galicia más empleo indefinido y menos temporal
La comunidad gallega es una de las cuatro en las que sube el empleo asalariado indefinido en el último año mientras baja el temporal, según el VI Monitor Adecco de Ocupación en Galicia.
Galicia es una de las cuatro comunidades en las que sube el empleo asalariado indefinido en el último año mientras baja el temporal, según el VI Monitor Adecco de Ocupación en Galicia.
El número de asalariados fijos creció en 34.700 personas en el último año en Galicia (+5,7%), mientras que el de temporales tiene un descenso de 3.100 (-1,3%).
La tasa de temporalidad se rebajó hasta el 26,8%, por debajo del 27,4% de la tasa española. Si se compara el dato con los existentes antes de la crisis, la autonomía gallega es la que más ha reducido su tasa de temporalidad desde 2008.
Sin embargo, el número de autónomos se redujo en 8.400 plazas, un 5,7% menos. Entre los asalariados gallegos, hay un avance de 27.000 personas en el sector privado y de 4.600 empleados en el sector público.
En los últimos 12 meses se han generado empleos solo en seis de las 11 ramas de actividad que componen el mercado laboral gallego, mientras en cinco se han destruido. La rama de energía cuenta con una pérdida de 2.200 puestos de trabajo.
Escribe tu comentario