Deseucaliptización es una de las favoritas del concurso palabra del año

|

El Portal das Palabras, una iniciativa participada por la Real Academia Galega y la Fundación Barrié, tiene en marcha la fase final de su concurso para elegir la palabra del año. Hasta el día 25 de diciembre los internautas podrán votar entre las finalistas: apoderamento, “deseucaliptización”, fariña, fascismo, feminismo e sororidade.


Brigadas eucalipto barbanza verdegaia

Brigadas eliminando eucaliptos | Verdegaia


Ellas son las supervivientes de la prima fase de A Palabra do Ano 2018, en la que se recibieron más de 7.000 propuestas, según los organizadores.


Entre las seis finalistas resalta, por su peculiaridad, deseucaliptización; una palabra compuesta que, a diferencia de sus rivales, no está incluída en el diccionario de la RAG. Ausencia que bien podría remediarse si gana el concurso, teniendo en cuenta, además, el éxito de las brigadas deseucaliptizadoras que promueven varios colectivos ecologistas. 


Afouteza (2017), irmandade (2016) -en el centenario de las Irmandades da Fala-, refuxiado/a (2015) y  corrupción (2014) son las pasadas ganadoras; lo que muestra que el público tiende a apostar por términos de actualidad.


1 Comentarios

1

DESEUCALIPTIZACION

escrito por Fina 19/dic/18    13:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress