#Claves de la semana

La Voz propone recortar salarios otra vez y "amenaza" con despidos

La Voz de Galicia ha propuesto a su plantilla una reducción salarial de entre el 12,5% y el 14,5%. El Comité de Empresa "considera inaceptable" esta propuesta inicial de negociación.


|

La Voz de Galicia ha propuesto a su plantilla una reducción salarial de entre el 12,5% y el 14,5%. El Comité de Empresa "considera inaceptable" esta propuesta inicial de negociación.



Santiago rey la voz de galicia nuu00f1ez feijoo

Santiago Rey y Nuñez Feijóo | Casa Real


POSIBLES DESPIDOS

En un comunicado remitido a los trabajadores a principios de mes, al que ha tenido acceso Galiciapress, el Comité advierte que la empresa propone el recorte en una propuesta que incluye "la amenaza de despido de 60 trabajadores a lo largo de la vigencia del acuerdo (un año, 2019)". Y es que la oferta ofrece"una garantía de empleo solo para el 80 % de la plantilla a 31 de diciembre, es decir, descontadas las bajas incentivadas".


El grupo Voz ya ejecutó despidos hace unos años. Según datos del anterior Comité en 2013, "62 compañeros fueron despedidos desde 2012". Tras esa época de conflictividad y unas elecciones sindicales, se firmó un acuerdo en 2014 -que ya incluía un recorte de salarios del 10,5% anual- y siguieron años de paz laboral. Los represetantes actuales de los trabajadores recuerdan que "la última vez que se firmó un acuerdo de este tipo, la empresa ejecutó todos los despidos a los que estaba facultada".


COBRAR POR LEER LA WEB

Para los asalariados, "la propuesta de la empresa resulta más sorprendente en tanto en cuanto está pidiendo a la plantilla un esfuerzo suplementario para que se adecúe a nuevos horarios". Nuevos horarios que podrían tener que ver con una reorganización informativa de la cabecera líder en la autonomía.


Según Dircomfidencial , el diario de Santiago Rey Fernández - Latorre apuesta por una dirección única para el papel y la web después del Día de Reyes de 2019. También volverá a intentar instaurar un muro de pago, cuyas características están por definir, a partir del 25 de marzo.


Este cambio de modelo de negocio lo han  intentado varias veces esta y otras cabeceras, sin que por ahora ningún diario impreso haya logrado consolidarla con éxito.  Lavozdegalicia.es hace tiempo que ya empuja a que algunos usuarios habituales se registren, por ahora gratis, para leer las informaciones.


El Comité garantiza el compromiso de los trabajadores con el  "nuevo proyecto", pero no entiende que la empresa ofrezca  a cambio"despidos y aumentar el recorte salarial"; aunque también es cierto que la plataforma de negociación incluye "la recuperación relacionada con el 50 % de los beneficios de la empresa".


En declaraciones a Galicia Confidencial, fuentes de la editora justifican garantizar sólo el mantenimiento del 80% del plantel, niegan despidos en los últimos años -le llaman "bajas incentivadas"-, y destacan la "paz social" de los últimos ejercicios, a la espera de lo que deparen las nuevas negociaciones en base a su primera propuesta.


CAÍDA DE VENTAS

Como todos los diarios en papel, La  Voz ha sufrido una constante caída de ventas de ejemplares. De acuerdo al OJD de 2017, tiene una difusión media de 65.000 ejemplares. Su difusión era de 97.000 ejemplares en diciembre de 2010.










Última hora

1 Comentarios

1

Hay que ser de una calidad humana muy baja para defender a un despojo como el salvaje del martillo. Claro que ni se atreveran a ir de cara y reconocerlo porque saben que ya seria de redoble para acabar el chiste que son. El primero el descerebrado del martillo, y luego sus compadres por ponerse en plan mafioso para conseguir que levanten un veto mas que justificado a una persona que no se que hace si quiera con un carnet de conducir. A ver que hace la investigación de la Guardia Civil, y se ponen bien los puntos sobre las ies. Mas alla de lo que haya podido pasar ha habido una persona que casi, en sus propias palabras "te maaato". Que hubiera pasado si el ciclista no llevara el casco? que le abre la cabeza y entonces si que sería notición no? pero como solo le rompio algun hueso a este, y sus anteriores antecedentes ya son hace un tiempo pues hay que aplaudirle porque como otra gallega, que casualidad "me cago en los putos biciclistas". Olvidense del morbo de tratar esto como un caso del peligro de ir con bici por carretera, esto es una agresion reiterada de un puto loco. Lo dicho, asco y que le caiga por lo menos una retirada de carné y que se vaya a perseguir biciclistas con el martillo a su puta casa.

escrito por Fermin 25/dic/18    12:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE