#Claves de la semana

Los sindicatos y Correos llegan a un acuerdo para no ir a la huelga en Navidad

El servicio postal y los sindicatos han alcanzado un acuerdo que evitará los parones en los días críticos en lo relacionado con la actividad de envíos postales.


|

El servicio postal y los sindicatos han alcanzado un acuerdo que evitará los parones en los días críticos en lo relacionado con la actividad de envíos postales. 


Carteros de Correos


Los regalos llegarán finalmente por Correos estas navidades. El acuerdo alcanzado entre el servicio postal y los sindicados ha sido firmado por CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre para, posteriormente,desconvocar los paros, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

En virtud del acuerdo, suscrito para el periodo 2018-2020, Correos se compromete a lanzar ofertas de empleo para sumar 12.000 trabajadores hasta 2020 y aplicar una mejora salarial del 9%. Además, las dos partes se comprometen a reducir la temporalidad y mejorar la calidad de prestación del servicio.

Correos y los representantes de los trabajadores logran el acuerdo después de que durante el mes de noviembre los sindicatos llevaran a cabo manifestaciones y concentraciones en todas las provincias y el pasado 30 de noviembre llevaran a cabo una primera jornada de huelga.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE