#Claves de la semana

Okay Yokuşlu: el diapasón celeste

El gran momento de forma del otomano y su irrupción en el once del Celta dejan entrever al prometedor centrocampista por el que el cuadro celeste pagó el pasado verano 6 millones de euros.


|

El gran momento de forma del otomano y su irrupción en el once del Celta dejan entrever al prometedor centrocampista por el que el cuadro celeste pagó el pasado verano 6 millones de euros.


Okay celta

Okay en un partido en Balaidos


La errática temporada del Celta de Vigo ha dejado hasta el momento más sombras que luces. Sin embargo, después del volantazo dado hace poco más de un mes cuando el club decidió cesar al ‘Turco’ Mohamed, la llegada de Cardoso al banquillo celeste parece haber reconducido la situación, con dos victorias, un empate y una derrota en sus cuatro primeros partidos ligueros. Con todo, esta no es la única buena noticia en Balaidos, ya que los aficionados celtiñas por fin empiezan a ver como algunas de las caras nuevas van cogiendo forma y confianza con la elástica del Celta. Y uno de los hombres que ha dado un paso al frente desde la llegada del técnico portugués es Okay Yokuşlu, el nuevo amo y señor del centro del campo olívico.


Okay llegó a Vigo el pasado verano procedente del Trabzonspor turco a cambio de 6 millones. La llegada del otomano a Balaidos suponía revitalizar la medular celeste, muy tocada por las salidas del ‘Tucu’ Hernández y Daniel Wass. Un centrocampista de corte defensivo, sacrificado, corpulento y con criterio para sacar el balón jugado y asociarse con sus compañeros. El Celta fichaba así al Busquets turco, un pivote con talento, capaz de distribuir el juego en ataque y contener en el repliegue.


Sin embargo, una lesión en pretemporada le hizo partir con desventaja con respecto a sus compañeros. Okay tuvo que ganarse el sitio a base de trabajo, porque en las primeras diez jornadas apenas jugó seis partidos, solo dos de ellos como titular. Sin embargo, a partir del penúltimo partido de Mohamed en el banquillo, el turco agarró la titularidad ante el Betis y no la ha soltado desde entonces, aprovechando también las lesiones de Fran Beltran y Lobotka, hasta entonces indiscutibles en el esquema celeste.


Su despliegue físico y su sapiencia a la hora de mover el balón han sido fundamentales en la nueva versión del Celta, un equipo que busca dominar los partidos sin especular, controlando el encuentro por medio de la posesión, un factor que convierte a Okay en el alfa y la omega: el turco construye y destruye; el turco inicia las jugadas ofensivas y neutraliza las intentonas rivales; el turco fluye cuando el equipo tiene que apretar la marcha y el turco contemporiza cuando hay que bajar el ritmo. Okay da sentido al juego. Es el diapasón del Celta.


Yokuşlu ha sido parte del once en las últimas seis jornadas y, como ya hizo en el Trabzonspor y en la Selección de Turquía, se ha hecho indispensable para su técnico, que ve en él a la persona que afina el futbol del Celta. Ante Villarreal y Leganés fue uno de los hombres más destacados del partido. Incluso ante los amarillos, en el último triunfo olívico, redondeó su espectacular partido con un gol, el primero que hace con la casaca celtarra, y una asistencia, dando a Maxi Gómez el que sería el 0-3.


Este fin de semana, ante el FC Barcelona en el Camp Nou, tiene ante sí un escaparate inmejorable para seguir ganando galones y postularse como el líder indiscutible de la sala de máquinas del Celta. Ahora, son Lobotka y Fran Beltrán, los hasta la irrupción del otomano titulares indiscutibles, los que se pelean por un sitio en el once al lado de Yokuşlu. Porque para el centrocampista de la media luna y la estrella todo parece ir sobre ruedas. Si ya lo dice la canción: “Everything is gonna be Okay”. Y si no lo dice no pasa nada. Se non è vero, è ben trovato

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE