El SERGAS llevará a los más pequeños en coche hasta el quirófano

|

El SERGAS imita así a otros servicios médicos que ya ofrecen esta alternativa, que ha demostrado tener muchos beneficios tanto en la recuperación como en lo relativo a la intervención quirúrgica. Los vehículos han sido donados por El Corte Inglés y Obra Social de Pediatría.



Coche sergas niu00f1os


Conducir por los pasillos del Hospital Clínico de Santiago ya es posible. Ni siquiera hace falta permiso de conducir o ser mayor de edad. Pero solo los más pequeños podrán gozar de este privilegio, reservado a los más valientes. El SERGAS, gracias a las donaciones de El Corte Inglés y Obra Social de Pedriatría, enviará desde ahora en un coche eléctrico hasta el área de cirugía a todos los niños y niñas ingresados en el CHUS que tengan que ser operados.


En el acto de entrega de los dos cochecitos estuvieron presentes miembros tanto de las entidades que proporcionaron los vehículos como figuras de la sanidad gallega, como la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez.


El proyecto ‘Coches Eléctricos Terapéuticos’, que ya ha sido utilizado en otros complejos hospitalarios, permite a los menores de edad conducir hasta la sala de operaciones donde serán intervenidos. Esta medida ha demostrado ser muy beneficiosa, ya que ayuda a los niños y niñas a ir tranquilos, lo que ayuda tanto al menor como a los profesionales médicos durante el proceso. Además, durante el proceso de recuperación tras la intervención, los niños y niñas que han utilizado este sistema han tenido un despertar mucho menos agitado en comparación con los menores que no usaron el vehículo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress