#Claves de la semana

Noriega aspira a que repitan todos los concejales de Compostela Aberta

El regidor santiagués, Martiño Noriega, ha indicado que Compostela Aberta manejará los "tiempos" para la convocatoria de primarias para las elecciones municipales de cara a elaborar una lista que, según el alcalde, será una "mezcla" de "continuidad" y "renovación".

|

El regidor santiagués, Martiño Noriega, ha indicado que Compostela Aberta manejará los "tiempos" para la convocatoria de primarias para las elecciones municipales de cara a elaborar una lista que, según el alcalde, será una "mezcla" de "continuidad" y "renovación".



Compostela Aberta con Martiño Noriega, en el desayuno de balance de navidad


Así se ha expresado este jueves el también miembro de Anova en el tradicional desayuno navideño que organiza el gobierno local. Cuestionado sobre el anuncio efectuado por Marea Atlántica de que inicia su proceso de primarias, Noriega ha indicado que la marea compostelana maneja "otros tiempos".


En este sentido, ha incidido en que apuestan por "cuidarlo" y "no exponerlo" porque "hay mucha toxicidad alrededor". Además, afirma que le "gustaría" que "repitiesen todos" sus concejales, pero que esto "no depende" de él, sino que en la decisión también influyen "razones individuales" que provoquen "que haya gente que no quiera repetir".


"Vamos a ser muy opacos en anunciar quién va a seguir y quién no. Resulta raro decirlo, pero queremos blindar el espacio y no comprometer a la gente. Espero que la lista sea una mezcla de continuidad y de renovación", ha asegurado.


CERRAR EL "CÍRCULO" CON LA VISTA PUESTA EN 2021

Noriega, que optará a la reelección el próximo mes de mayo, confía en repetir victoria para poder "cerrar un círculo de ocho años" en una ciudad que, a su juicio, está "en una nueva etapa", que "no es atribuible únicamente a una institución ni a una acción de gobierno, es atribuible a toda una ciudad".


El próximo mandato municipal tendrá como uno de sus principales focos la preparación del Xacobeo 2021, un camino que, para Noriega, Santiago "encara con todas las garantías de ser una capital de justicia social, de la diversidad, inclusiva y que tiene el deseo de ejercer la representación de la capital del país".


Respecto al balance del actual mandato, el alcalde señala que su gobierno logró "desbloquear debates de ciudad que llevaban mucho tiempo" sobre la mesa, en referencia a "grandes infraestructuras" como la estación intermodal; así como realizar "una apuesta clara en potenciar las políticas culturales, verdes, sociales y de participación".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE