Estos son los cambios en la tarxeta benvida, que sigue llegando con meses de atrasos

|

Los niños que nacieron en agosto están recibiendo su ayuda de 100/€ euros mes en diciembre. Tal es el atraso del programa de la Xunta que el Gobierno se ha visto forzado a introducir cambios en su tramitación


La 'Tarxeta Benvida' --ayuda de 100 euros al mes por nacimiento que suma los 1.200 euros anuales-- de la Xunta se podrá solicitar durante el embarazo, con el objetivo deque la espera para obtener una resolución favorable no supere el mes desde la llegada del recién nacido, y será ampliable para familias que sufran una bajada de ingresos.


Bebés, nacimientos, población, cheque bebé, tarxeta benvida

En concreto, entre las novedades de la nueva convocatoria, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado que aquellas familias que obtuviesen la Tarxeta Benvida en 2018 y que en este año viesen rebajado su nivel de ingresos --porque uno de sus miembros haya ido al paro, por ejemplo-- hasta situarse en los 22.000 euros o menos, tendrán derecho a la ampliación cuando comuniquen su cambio de situación.


Este jueves, en su reunión semanal, el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde al acuerdo que contempla un presupuesto de 36 millones de euros para renovar la 'Tarxeta Benvida' para los gallegos que nazcan en el año 2019. Este recurso permite atender gastos como como la compra de medicamentos infantiles, pañales, ropa, cunas y productos de higiene o farmacéuticos.

La 'Tarxeta Benvida' ya había visto introducidos otros cambios y está a disposición de padres naturales o con niños en adopción o guardia con fines adoptivos, y también --según ha ratificado Feijóo-- lo estará para familias que residan en el exterior y decidan volver a Galicia.

Con carácter general, se cargará con 1.200 euros distribuidos en dos pagos, uno en 2019 y otro en 2020. Todo ello siempre y cuando la renta familiar anual sea inferior a los 45.000 euros o menor de 13.500 eruos per cápita. Desde la puesta en marcha de esta medida, en 2016, unas 40.000 'Tarxetas Benvida' han llegado durante el primer año de vida del niño.

1 Comentarios

1

Hola, me gustaría saber las tiendas asociadas a la tarjeta vendida ya q en el barco de valdeorras no hay muchas opciones ... gracias

escrito por Alicia 14/oct/19    13:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress