#Claves de la semana

Feijóo, como si la TVG no fuera de la Xunta: "Las cuestiones de la CRTVG, que las conteste la CRTVG"

Cada vez que hay un problema en su administración, Feijóo tiende a usar la misma estrategia, balones fuera. ¿Que no hay médicos suficientes en el SERGAS ? La culpa es del Estado por no reformar las prácticas como pide la Xunta. ¿Que la mayoría de los trabajadores de la CRTVG secundan una huelga de 24 horas? Dice que es cosa de la dirección de la CRTVG. Y eso que tanto la emisora como el SERGAS son parte del sector público autonómico, del cual el es el máximo responsable.


|

Cada vez que hay un problema en su administración, Feijóo tiende a usar la misma estrategia, balones fuera. ¿Que no hay médicos suficientes en el SERGAS ? La culpa es del Estado por no reformar las prácticas como pide la Xunta. ¿Que la mayoría de los trabajadores de la CRTVG secundan una huelga de 24 horas? Dice que  es cosa de la dirección de la CRTVG. Y eso que tanto la emisora como el SERGAS son parte del sector público autonómico, del cual el es el máximo responsable.




Concentración de trabajadores de la CRTVG ante el Parlamento

Protesta ayer de los trabajadores delante del Parlamento


Así, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado dar su opinión sobre las protestas de los medios públicos gallegos, que este miércoles mantuvieron un paro de 24 horas, al tiempo que se ha remitido al propio ente para cualquier pronunciamiento sobre la situación. "Las cuestiones de la CRTVG, que las conteste la CRTVG", ha sentenciado.


LOS TRABAJADORES LLEVAN MESES DENUNCIANDO LA MANIPULACIÓN

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en el marco de los 'viernes negros' y otras protestas de trabajadores de la Corporación de Radio Televisión de Galicia, que se quejan de "manipulación" informativa y reclaman que se cumpla la ley que regula los medios públicos autonómicos.


"No voy a asumir la responsabilidad de las cosas que se hacen o se dejan de hacer. Es un organismo independiente, con un consejo de administración al que le corresponde dar cuentas de lo que hace, no hace o deja de hacer. Esa ha sido mi posición siempre", ha dicho, antes de incidir en que tampoco se le pide "opinión" para "contratar" o "descontratar".


¿QUIEN MANDA EN LA TVG?

En cuanto a las quejas por la "politización" de los medios públicos, se ha reafirmado en que no va a "intervenir" en cuestiones de la CRTVG. Así, ha señalado que, desde el día en el que llegó a un "pacto" con el PSdeG para nombrar al director de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, él se ha desentendido.



Crtvg feijoo sanchez izquierdo

Feijóo y Sánchez Izquierdo


"Le corresponde a ese director, a su equipo y a su consejo de administración la labor de control y de seguimiento de la CRTVG", ha trasladado. Eso a pesar de que Sánchez Izquierdo fue la persona elegida por el PP para dirigir el ente en cuanto recuperaron en el poder en 2019. Y que en el actual Consello de Administración de la TVG hay mayoría de vocales nombrados por el PP, como le corresponde democráticamente por ser el más votado, incluído un ex-miembro del gabinete de prensa del PPdeG. 


POLÉMICA

Feijóo también ha evitado profundizar en la polémica surgida la semana pasada, después de que un reportero gráfico preguntase, finalizada la rueda de prensa, por las protestas en la CRTVG. La salida del presidente, quien replicó por toda respuesta que su "obligación" era contestar a "periodistas", levantó críticas en redes sociales y por parte del Colexio de Xornalistas, que le 'reiteró' la pregunta.


Este jueves, el presidente gallego se ha reafirmado en que no tiene "conciencia" de haber dejado sin respuesta ninguna pregunta de un "periodista" y se ha remitido a que "siempre" ha contestado a todas las cuestiones que se le han formulado desde que comparece, después de reunirse con su Gobierno, desde que tomó las riendas de la Xunta en 2009.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE