#Claves de la semana

El sindicato USO denuncia al alcalde de Ferrol y a un concejal por un supuesto delito de prevaricación

Sostiene que licitaron por debajo de costes y hasta en tres ocasiones un contrato de seguridad para que quedara desierto

|

Rueda de prensa de los integrantes del sindicato USO

Sostiene que licitaron por debajo de costes y hasta en tres ocasiones un contrato de seguridad para que quedara desierto

El sindicato USO ha presentado una denuncia en sede judicial en Ferrol contra el alcalde de esta ciudad, Jorge Suárez (FeC), y su concejal de Seguridad, Álvaro Montes, por un supuesto delito de "prevaricación por no haber realizado la contratación pública de acuerdo con la legalidad vigente".

Esta demanda se presenta después de que los concursos convocados por el gobierno de Ferrol para seguir prestando estos servicios no pudieran ser adjudicados debido a que las empresa que se presentaban a las mismos no cumplieran con el pliego, sobre todo en lo económico.

Un total de 12 trabajadores de la empresa de seguridad Segur Ibérica se quedaron en paro en noviembre de 2017, después de que la empresa fuese liquidada tras entrar en concurso de acreedores. Esta compañía prestaba sus servicios en dos dependencias propiedad del Ayuntamiento de Ferrol, Centro Comercial Porta Nova y FIMO.

De ello ha informado, el secretario general estatal de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO, Basilio Alberto Febles, que ha comparecido ante la prensa en un hotel de Ferrol para comunicar esta decisión.

Asimismo, se denuncia al Ayuntamiento por "otro presunto delito de discriminación laboral", además de por "una vulneración al principio de libre competencia entre las empresas".

DECISIÓN PREMEDITADA
Basilio Alberto Febles denuncia que la actitud del gobierno municipal que preside Jorge Suárez en este asunto fue de "irresponsable y negligente", puesto que el concurso quedó desierto hasta en tres ocasiones "debido al precio de licitación de los mismos y que no eran atractivos para ninguna empresa de seguridad".

Febles ha destacado que "mientras los 12 trabajadores están ahora sin empleo, el servicio se presta actualmente de manera conjunta por la Policía Local de Ferrol y por un grupo de conserjes que este sindicato entiende que no es algo legal".

VERSIÓN DEL GOBIERNO
Por parte del gobierno de Ferrol, uno de los demandados, el concejal de Seguridad, Álvaro Montes, ha salido al paso de estas acusaciones y ha manifestado que "el concurso, tal y como se puede ver en el Perfil del Contratante, salió tres veces a licitación, una de ellas por un procedimento abierto", mientras "en los tres casos, el concurso quedó desierto".

El también portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común ha acusado al sindicato USO de que, "en lugar de ponerse en contacto con este gobierno, como hicieron el resto de centrales sindicales, optó por la fórmula de comunicarse por notas de prensa".

"Si el concurso quedó desierto no es una cuestión, para nada, imputable al Ayuntamiento de Ferrol y no se puede hablar de prevaricación alegremente cuando no hubo, ni tan siquiera, una adjudicación", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE