Los niños de pediatría del Clínico de Santiago irán en coche eléctrico a quirófano y a pruebas diagnósticas

|

Las niñas y niños ingresados en pediatría en el Hospital Clínico de Santiago acudirán, a partir de este jueves, en su propio coche eléctrico a quirófano o a realizarse pruebas diagnósticas.

Según informa la Xerencia de Xestión Integrada (EOXI), estos dos vehículos de juguete han sido donados por El Corte Inglés a la Obra Social de Pediatría en un acto que ha tenido lugar en la mañana de este jueves.

En el evento han estado presentes el director de Relaciones Institucionales de la empresa, Pati Blanco; el jefe del servicio de pediatría, Federico Martinón; y la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez.

Este proyecto propone el uso de estos coches eléctricos dentro de los hospitales con un fin terapéutico que "pretende tranquilizar al menor" y buscar "una mejor colaboración" con el personal sanitario para que tenga "una mayor efectividad" en su asistencia clínica.

El Sergas valora que esta iniciativa se ha hecho realidad "gracias al apoyo de El Corte Inglés", que "ya tiene colaborado en distintos proyectos de humanización" con pediatría del Hospital Clínico en los últimos años, como la venta de pulseras solidarias por las que la compañía donará el importe íntegro a los fines de la Obra Social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress