La Xunta destaca al sector de la construcción como "clara oportunidad de negocio" para la madera de pino

|

Jornada 'A madeira é presente e futuro' organizada por la Xunta

La Consellería do Medio Rural ha organizado una jornada en el Centro de Investigación Forestal (CIF) de Lourizán, en Pontevedra, con la que ha destacado al sector de la construcción como una "clara oportunidad de negocio" para el pino gallego, tanto en la actualidad como en el futuro.

El evento, denominado 'A madeira é presente e futuro. Construción en madeira de piñeiro na era da bioeconomía', ha contado con la participación del director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, y de investigadores del CIF y las universidades de Vigo y Santiago.

En este foro se han analizado los caracteres hereditarios de los pinos gallegos en los programas de mejora cinegética del Centro de Investigación, especialmente en lo relacionado con su crecimiento en volumen y rectitud, así como lo que tiene que ver con la calidad tecnológica, como son el módulo de elasticidad y densidad.

Esta jornada técnica se ha celebrado en el marco del plan de transferencia para el apoyo a las actividades de demostración y de información al rural gallego 2018 de Agacal, cuya financiación depende al 75 por ciento de fondos europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress