#Claves de la semana

Todo listo para la Cabalgata de Reyes de A Coruña

La Cabalgata de Reyes de A Coruña, que se celebrará el sábado 5 de enero, contará con un dispositivo de seguridad conformado por 279 personas, según informa el consistorio herculino.

|

La Cabalgata de Reyes de A Coruña, que se celebrará el sábado 5 de enero, contará con un dispositivo de seguridad conformado por 279 personas, según informa el consistorio herculino


El itinerario, tal y como han explicado los concejales de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, y la responsable de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, partirá a las 17.30 horas de la avenida de La Habana, en Riazor, y finalizará en la plaza de María Pita.



SANDE ROCIO FRAGA


La comitiva, conformada por 16 carrozas y cuatro trenes, dará cabida a 450 niños que acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido, durante el cual lanzarán hasta 12 toneladas de caramelos sin gluten.


DISPOSITIVO DE CASI 300 PERSONAS

De cara al correcto desarrollo de la cabalgata, el ayuntamiento desplegará un dispositivo conformado por 279 personas, entre las que se encuentran 66 policías, seis bomberos, 45 miembros de Protección Civil, 46 de Cruz Roja y 6 do 061; además de 52 auxiliares de carroza, 36 auxiliares de montaje, 16 vigilantes de seguridad privada y seis personas que atenderán las zonas de movilidad reducida y lactancia.


"Estamos a hablar de un dispositivo muy semejante al del año pasado, a pesar de contar con un itinerario que es casi un quilómetro más corto", ha apuntado Rocío Fraga.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE