#Claves de la semana

Haciendo zigzag y bebido por la autovía

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un conductor que circulaba en la tarde del pasado martes en zigzag por la A-52, sentido a Benavente, a la altura de la localidad de Trasmiras (Ourense), y que triplicaba la tasa de alcoholemia.

|

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un conductor que circulaba en la tarde del pasado martes en zigzag por la A-52, sentido a Benavente, a la altura de la localidad de Trasmiras (Ourense), y que triplicaba la tasa de alcoholemia.



Autovia rias baixas estibadas

A-52, sentido a Benavente 


Según ha informado el cuerpo de seguridad, varios conductores alertaron de la situación al 112 Galicia, que se puso en contacto con la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, por lo que, "inmediatamente, fueron movilizadas las patrullas de servicio", que lo avistaron en el alto de As Estibadas, "corroborando que circulaba de forma errática".

Tras detener su marcha e identificar a su conductor, de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en España, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol mediante aire espirado, "arrojando un resultado positivo de 0,83 mg/l en la primera prueba y de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la segunda" --el triple de lo permitido--.

"Además de la elevada alcoholemia, que por sí misma era constitutiva de un delito contra la seguridad vial, hay que añadirle la influencia del alcohol en la conducción, acreditada por el anormal desplazamiento del vehículo y que constituía un evidente peligro para los demás conductores que pretendían adelantarle", ha concretado la Benemérita.

TRES PASAJEROS MÁS EN EL VEHÍCULO
En el turismo viajaban otras tres personas de la misma nacionalidad --su padre, su hijo y un amigo--, que regresaban de Vigo, donde habían celebrado la Navidad con unos parientes y se dirigían a París (Francia).

El hijo, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, se hizo cargo del coche y continuó el viaje con los otros dos. Mientras, el presunto autor del delito fue detenido y ha quedado a disposición del juzgado de guardia de Verín.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha agradecido la colaboración "de esos ciudadanos que, alarmados por la situación observada, no dudaron en comunicarlo y, de ese modo seguramente, hayan evitado una tragedia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE