#Claves de la semana

La palabra del año es "deseucaliptización"

De todas las finalistas, ganó la única candidata que no figura en el diccionario de la Real Academia Galega (RAG). “Deseucaliptización” ganó y lo hizo de largo. Sacó 3114 votos de los 5.724.


|

De todas las finalistas, triunfó la única candidata que no figuraba como tal en el diccionario de la Real Academia Galega (RAG). La palabra compuesta “deseucaliptización” ganó y lo hizo de largo. Sacó 3.114 votos de los 5.724.



Brigadas eucalipto barbanza verdegaia 3

Brigadas deseucaplitizadoras


Son datos del Portal das Palabras, iniciativa conjunta de la RAG y de la Fundación Barrié. El Portal elige todos los años la palabra del año en base a las votaciones de los internautas. 


Habitualmente, los términos que llegan a la final están relacionados con acontecimientos de actualidad. Por ejemplo, la segunda más votada fue feminismo, con más de 1.000 votos y eucaliptización llegó a la final de 2017. 


Otro indicador más de la preocupación que exite en la sociedad gallega, al menos en una parte, por el avance del monocultivo de esta especie pirófila.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE