#Claves de la semana

El Hospital Universitario de A Coruña repite como el mejor de Galicia

El ‘Índice Excelencia Hospitalaria 2018’ deja al complejo hospitalario herculino como el mejor de la comunidad por segundo año consecutivo.


|

El ‘Índice Excelencia Hospitalaria 2018’ deja al complejo hospitalario herculino como el mejor de la comunidad por segundo año consecutivo.


Hospitalcorunachuac

Fachada del CHUAC


Por segundo año consecutivo, el Hospital Universitario de A Coruña se ha erigido como el mejor hospital de Galicia. En el ranking del Instituto Coordenadas en el ‘Índice Excelencia Hospitalaria 2018’, el complejo herculino vuelve situarse a la cabeza de la sanidad gallega, mientras que en lo referido al TOP5, con respecto a las posiciones del año pasado, entra como gran novedad el Hospital do Meixoeiro, en Vigo, cerrando las cinco primeras plazas.


En el cuarto puesto se encuentra el Hospital Quirónsalud, también de A Coruña, mientras que el bronce y la plata son para el Hospital Álvaro Cunqueiro y el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, respectivamente. Así, la única fluctuación es la del Hospital Meixoeiro. Destacar que ningún complejo hospitalario de las provincias de Lugo y Ourense aparece entre los cinco primeros puestos.


“El Índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno”, señalan desde el Instituto, quien recalca que entienden como excelencia hospitalaria “la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos”.


A nivel nacional, la Fundación Jiménez Díaz encabeza la clasificación por cuarto año consecutivo, mientras que el segundo puesto es para el Hospital Universitario La Paz, que le arrebata la plaza al Hospital Clinic de Barcelona, que ocupa el tercer puesto del cajón. 

Última hora

2 Comentarios

1

Espero que resto hospital CHUAC no sé cómo su planta de lesionados medulares

escrito por Estupe Facto 28/dic/18    11:03
2

Enhorabuena. Me alegro.Un premio logrado día a día durante el año..Lo q no me kedara claro el rankind de España yo tengo recogido del Chuac el año pasado pasara al puesto 24. Creo del 50. Buen salto positivo. Este año tamb.lo recogí q adelanto 2puestos kedando en el 24(entonces era el 26)Muy grandes todo el personal del hospital. Buen ya Fin de Año

escrito por Jose Abeledo Charlon 27/dic/18    20:00

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE