Nueve años de cárcel para el líder de los miguelianos por abuso sexual con penetración

|

Todos los demás acusados han sido absueltos tras el juicio


La Audiencia Provincial de Pontevedra ha fallado la sentencia del caso conocido de los 'Miguelianos' con una condena de "nueve años" para el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, según han confirmado a Europa Press fuentes del TSXG.



El líder de la secta religiosa de los Miguelianos, Miguel Rosendo, ofrece una ru

Miguel Rosendo dio una rueda de prensa tras quedar libre a la espera de sentencia


Miguel Rosendo ha sido condenado por el tribunal a "nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración", siendo absuelto del resto de acusaciones que pesaban sobre él.


CONDENADO POR ABUSAR DE UNA DE LAS FIELES

El líder de los 'Miguelianos' se enfrentaba a una petición de 66 años de cárcel por parte de Fiscalía por delitos de asociación ilícita, contra la integridad moral, cinco de coacciones y tres contra la libertad sexual --uno de agresión sexual continuado y dos de abuso sexual continuado--.


La abogada de la acusación particular, Ana Reguera, ha explicado a Europa Press que la sentencia condena a Rosendo por un delito de "abusos" sexuales contra una de las consideradas víctimas en la causa.


Los otros seis miembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel que figuraban como imputados por asociación ilícita, Ivana Lima, Belén Esmerodes, José Carlos Acebedo e Iria Quiñones han sido absueltos. 


Se desconoce si el arzobispado de Tui, que estaba imputado como corresponsable subsidario, ha sido condenado.

relacionada La Audiencia de Pontevedra condena al líder de los 'Miguelianos' a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress