#Claves de la semana

Caballero, ante amenaza de candidaturas de afines a Pachi Vázquez: "En el PSdeG quien quiere está y quien no quiere no"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado "no perder el tiempo con quienes quieren ocupar los días de los inocentes o de pocas noticias para intentar ocupar titulares", mientras que deja claro que en el partido "quien quiere está y quien no quiere no está".

|

Gonzalo Caballero

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado "no perder el tiempo con quienes quieren ocupar los días de los inocentes o de pocas noticias para intentar ocupar titulares", mientras que deja claro que en el partido "quien quiere está y quien no quiere no está".

Así se ha referido este viernes el líder de los socialistas al comunicado emitido por Espazo Común Socialista --en el que se aglutinan afines al ex secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez--, en el cual se apunta como "probable" la presentación de candidaturas municipales fuera del PSOE en 23 ayuntamientos de la provincia, incluida la capital.

A preguntas de los medios esta noche antes de participar en un acto en Ourense, Gonzalo Caballero ha destacado que a los socialistas lo que les preocupan "son los intereses de la ciudadanía". "El PSdeG está con fuerza, tenemos mucha vitalidad, no vamos a perder el tiempo en cuestiones que no están en nuestra hoja de ruta", ha zanjado.

Minutos antes de entrar en la cena de socialistas ourensanos en el restaurante San Miguel, Caballero ha remarcado que el PSdeG "está en mucho mejores condiciones a finales de 2018 que a principios del 2018", "también aquí en Ourense". Defiende que la formación, que es "el partido de la libertad, de las primarias, de gobierno y que gobierna para la mayoría", está "en situación de recuperación".

"Afrontamos cada proceso electoral con toda la fuerza para tener los mejores resultados, vamos a trabajar de cara a las próximas elecciones municipales en cada una de las ciudades y en cada uno de los ayuntamientos de Galicia y de la provincia de Ourense. Este es un partido en el que quien quiere está y quien no quiere no está", ha sentenciado.

Por ello, Gonzalo Caballero sostiene que "cuando suenan ciertas noticias que no aparecen ni firmadas ni confirmadas", no pierde "mucho tiempo".

CANDIDATURAS EN LA PROVINCIA
Asimismo, ha recordado que el PSdeG trabaja "para la ciudadanía", con un "gobierno socialista en España que gobierna para bien, para hacer un proyecto que en Galicia ponga fin a la etapa de Feijóo y para darle a los ayuntamientos de Galicia gobiernos de progreso liderados por compañeros y compañeras socialistas".

"El PSdeG está haciendo un trabajo muy importante en Ourense, va a presentar más de 85 candidaturas en los distintos ayuntamientos y está trabajando para tener candidaturas en todos los lugares, esa es la hoja de ruta, un partido socialista más fuerte, un partido socialista cercano a los vecinos", ha subrayado.

"Nuestro proyecto es para la mayoría, respaldar al gobierno socialista en España para que haya mayoría amplia en las elecciones generales y vamos a ser la primera fuerza política en España en las elecciones municipales", ha confirmado Gonzalo Caballero. Finalmente, ha resumido que el objetivo del PSdeG es conseguir un "gobierno socialista en la Diputación y en la capital de la provincia".

"Creemos que es lo que merecen los ciudadanos de Ourense para su futuro, un cambio hacia adelante y cerrar los ciclos del pasado", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE