#Claves de la semana

Abel Caballero trae a su ciudad “la mejor cabalgata de Reyes del mundo”

El desfile empezará a las 18,00 del sábado en la rotonda de Isaac Peral y concluirá en Porta do Sol, donde el alcalde recibirá a Sus Majestades

|

El evento contará con 4,5 toneladas de dulces y en él participarán 1.250 personas, como gran colofón a las vacaciones de Navidad. 


Reyesmagos
La Cabalgata de Reyes de Vigo repartirá este sábado 5 de enero un total de 4,5 toneladas de caramelos en un desfile en el que participarán 1.250 personas y que incluirá 15 carrozas, tres autobuses y otras atracciones como espectáculos de magia y de circo. En palabras del alcalde, Abel Caballero, será "la mejor" Cabalgata de España" y "del mundo".


"La mejor, a gran distancia de la siguiente, que no sé cuál será la segunda. La mejor va a ser la nuestra y claro, ser la mejor de España es ser la mejor del mundo", ha reivindicado este miércoles, en declaraciones a los medios tras visitar las carrozas que participarán en la comitiva.

En este contexto, ha invitado "a todas las niñas, todos los niños, a todos los papás, mamás, abuelos y abuelas, tíos y tías" tanto de Vigo como "de toda España" a visitar la urbe este sábado, como ya lo hacen, según sus cifras, "miles y miles y miles" de ciudadanos durante las fechas navideñas.

Asimismo, el regidor ha bromeado con que "ya firmó el decreto de buen tiempo" para el día 5, que garantizará una "buena temperatura", entre los 12 y 14 grados, para las 18,00 de la tarde.
"Yo dije que no iba a llover en el encendido y lo he cumplido. Ahora, para que todas las niñas y niños, mamás y papás, abuelas y abuelos, tías y tíos lo sepan, ese día va a ser un día de una meteorología estupenda. Va a haber un sol magnífico, va a haber la luz de Vigo, el color de Vigo, la alegría de Vigo y la mejor Cabalgata del mundo", ha anunciado Caballero.

DESFILE DESDE LAS 18,00 HORAS

El desfile saldrá a las 18,00 horas desde la rotonda de Isaac Peral, para después recorrer García Barcón y Policarpo Sanz hasta la Puerta del Sol, donde Sus Majestades serán recibidos a las 20,00 horas por el mismo alcalde, quien les entregará la llave de la ciudad.

La comitiva estará compuesta por 15 carrozas, tres autobuses y diferentes atracciones como espectáculos de 'clown', circo, teatro y magia que acompañarán a los vehículos. El desfile lo abrirán las motos de la Policía Local y los caballos de este cuerpo de seguridad, que vestirán "de gala", tal y como ha explicado Caballero.

Además, las carrozas tendrán diferentes temáticas como los clásicos cinematográficos 'Mary Poppins' y 'Peter Pan', y estarán amenizadas por la música tradicional de agrupaciones locales. Las personas participantes lanzarán 4.500 kilos de caramelos "pequeñitos", según palabras del alcalde, que serán "sin gluten y sin azúcar".

Todo el recorrido estará "completamente vallado", según ha garantizado el alcalde, y la Cabalgata dispondrá de un dispositivo de seguridad "muy bien estudiado y muy fuerte", con 90 agentes locales y 300 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Asimismo, se pondrán a disposición cuatro puestos de emergencia y dos lugares para niños extraviados.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE