El Ayuntamiento de Pontevedra espera que la reforma de las Piscinas de Campolongo comience en abril
El Ayuntamiento de Pontevedra y la concesionaria y nueva adjudicataria de las Piscinas de Campolongo, Serviocio- Be One, mantendrán este viernes una reunión para concretar el inicio de la reforma de las instalaciones deportivas. El Consistorio espera que la reforma de las Piscinas de Campolongo comience en abril.
Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del gobierno municipal, Raimundo González, aunque la fecha está por fijar, en principio, ambas partes parecen decantarse para iniciar los trabajos en el mes de abril y finalizar en septiembre, dado que la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La empresa ganadora del concurso ya presentó el proyecto de ejecución que está siendo estudiado por el servicio de arquitectura del Ayuntamiento. Tiene un presupuesto de 5.140.000 euros, de los cuales 4.333.000 euros corresponden a la obra civil.
Los servicios de Contratación, Arquitectura y Deportes y la adjudicataria, mantendrán este encuentro para planificar las obras ya que el inicio tendrá que ser debidamente comunicado tanto a los trabajadores de las piscinas como a los usuarios.
La superficie del centro pasará de 3.800 a 5.700 metros cuadrados, abriendo la planta baja y la zona de recepción del edificio hacia el paseo que está al lado de la iglesia de San José e incorporando una segunda planta que, en su superficie, contará con pistas polideportivas.
Además, la zona de actividades en seco se duplicará hasta los 1.600 metros cuadrados y habrá nueve salas de fitness, en lugar de las cuatro actuales. Las áreas de gimnasio, por otra parte, estarán dotadas de máquinas de última tecnología y conexión a TV e Internet. También se incorporarán y mejorarán servicios como ludoteca, el área de fisioterapia se completará con nutrición, y habrá más salas para fitness y actividades deportivas pasando de 4 a 9.
Asimismo, se ofrecerá un mayor número de actividades deportivas y se incorporarán nuevos servicios de ludoteca o expertos en nutrición en el área de fisioterapia. Se mantendrá la cafetería, aunque se reformulará su oferta al público.
El nuevo contrato, que incluye una reducción del 2,5% en el precio de las tarifas y la ampliación de los horarios de apertura al público, entrará en vigor el día en el que se estrenen las nuevas instalaciones. Los puestos de trabajo actuales, un total de 42, se incrementarán. Otra de las mejoras que incluye la oferta de Serviocio, es una inversión de 400.000 euros para nueva equipación deportiva.
Serviocio, que pagará un canon anual de 60.000 euros al Ayuntamiento, valora el montante global del contrato en unos 34 millones de euros a 20 años, entre este canon, la inversión en la remodelación y los gastos de funcionamiento.
En la gestión de la piscina, Serviocio propone un incremento de calles para actividades programadas por el Consistorio. Sobre una reserva mínima de 60 módulos horarios a lo largo de la semana, la empresa hace una propuesta total de 212 módulos horarios al Ayuntamiento.
Escribe tu comentario