Marea de Vigo duda de que el expediente a Dornier siga adelante y cree que hay "mucho que esconder" en la concesión
El grupo municipal Marea de Vigo ha expresado este viernes sus dudas acerca del expediente abierto por el gobierno municipal a la concesionaria de la 'zona azul', Dornier, y ha cuestionado que dicho expediente siga su curso, como sostiene el gobierno local, al tiempo que ha confirmado que mantiene su denuncia contra la mesa de contratación por la adjudicación de este contrato, en la que "hay mucho que esconder".
En una rueda de prensa, el portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, ha advertido de que Marea "no va de farol" cuando advierte de que llevará esa adjudicación a los tribunales,y ha señalado que lleva desde 2016 denunciando los problemas de esa concesión, sin que el gobierno les haya escuchado, ni a ellos, ni a los propios trabajadores de la empresa.
"Es rotundamente falso que el gobierno siga adelante con el expediente", ha proclamado, y ha recordado que dicho expediente se abrió, supuestamente, por incumplimiento del contrato por parte de Dornier al despedir a varios trabajadores. A ese respecto, ha matizado que la empresa incurrió en otros muchos incumplimientos y "no existió una fiscalización" por parte del gobierno municipal.
"Aquí la única buena voluntad la pusieron los trabajadores. Aquí hay mucho que esconder", ha señalado Pérez Correa, y ha preguntado "cómo es que se eliminaron plazas de la XER y la empresa guardó silencio". Por ello, Marea mantiene su intención de denunciar a la mesa de contratación, "por la dignidad de los trabajadores, que tuvieron que aguantar más de 100 días de mentiras" (en alusión a la huelga que mantuvieron hasta hace unos días).
TRANSPORTE PÚBLICO
Por otra parte, Marea de Vigo ha incidido en que la 'zona azul' es necesaria en la ciudad, porque "no hay un transporte público adecuado que permita prescindir del coche particular".
A este respecto, se ha referido al próximo vencimiento del período de concesión de Vitrasa, la empresa de bus urbano, y ha expresado su deseo de que el gobierno local no prorrogue la concesión.
Rubén Pérez ha reclamado que se hagan auditorías sobre esa concesión y ha expresado sus sospechas acerca de la elaboración del nuevo pliego de condiciones para el bus urbano. Según ha advertido, los técnicos municipales que trabajan en ese pliego están afectados por la sentencia que anula los acuerdos sobre la libre designación de altos funcionarios.
"Vigo puede asumir directamente el transporte público, y remunicipalizar el servicio", ha asegurado el portavoz de Marea, quien ha incidido en que su grupo "no se fía de la contratación" en el Ayuntamiento olívico.
Escribe tu comentario