#Claves de la semana

Concejal del PP que fue al acto de Rivera deja el cargo entre rumores de su candidatura por Ciudadanos

Francico Mourelo, edil del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, ha presentado este lunes la renuncia a su acta de concejal, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

|

Los rumores que sitúan a Mourelo como candidato naranja en las próximas elecciones se disparan, al dejar su cargo y reconocer distanciamento ideológico con su actual partido


Francisco Mourelo, edil del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, ha presentado este lunes la renuncia a su acta de concejal, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.



Francisco mourelo

Mourelo, a la derecha, en un acto del Día de la Hispanidad


Esta renuncia se hará efectiva el próximo 14 de enero en el pleno que celebrará la corporación municipal, según han precisado, tras la medida adoptada por el edil.


El concejal ha atribuido esta renuncia a una "decisión personal" que, según habría comunicado, llevaba tiempo meditando, pero que optó por materializar ahora, a unos cuatro meses de las elecciones municipales.


El pasado mes de noviembre, el edil fue visto en un acto celebrado por Ciudadanos con la presencia del líder de la formación naranja, Albert Rivera, y con la participación también del exalcalde herculino, Francisco Vázquez. También ha rebotado mensajes de Albert Rivera en las redes sociales recientemente.


Preguntado por su asistencia al acto de sus rivales, Mourelo justificó que había ido a comprobar si las ideas naranjas le gustaban. El político admitió distanciamento "ideológico" con el PPdeG y razóno que necesita cierto tiempo para evaluar la evolución política.


Mourelo fue concejal de Educación y Deportes durante el mandato del exregidor del PP Carlos Negreira antes de que la Marea Atlántica accediese al gobierno local.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE