#Claves de la semana

Un enchufe llevará a Miguel Fernández-Cid a dirigir el MARCO, denuncia la marea

El portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, ha sostenido este jueves que en el proceso de selección del nuevo director del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) hay un "previsible dedazo" y que, tras contactar con representantes del tejido cultural vigués, todos conocen ya el nombre del candidato.

|

La fuerza de la oposición alerta que se retiró la exigencia de inglés y gallego para que el ex-director del CGAC pudiese ser nuevo director del MARCO

El portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, ha sostenido este jueves que en el proceso de selección del nuevo director del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) hay un "previsible dedazo" y que, tras contactar con representantes del tejido cultural vigués, todos conocen ya el nombre del candidato.


Rubén Pérez este jueves en Vigo.
"Es significativo que el nombre del nuevo director ya esté en boca de la gente del mundo artístico", ha señalado Rubén Pérez, quien ha apuntado que ese nombre es Miguel Fernández-Cid, actual tesorero de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, que fue director del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) entre 1998 y 2005.

Marea de Vigo acumula "sospechas" sobre el proceso de selección del futuro director del MARCO, que comenzará a finales de este mes, y sobre las bases para su elección, que se presentaron "de manera sorpresiva" tras haber anunciado que no habría una persona al frente del museo después de la dimisión de Iñaki Martínez Antelo.

"SOSPECHAS" DE BASES A MEDIDA
Rubén Pérez ha anunciado que su formación interpelará en el próximo pleno al gobierno local sobre la redacción de las bases para el proceso de selección del director del MARCO ante las "sospechas" de que fueron "adaptadas" al currículum de Miguel Fernández-Cid y de que se elaboraron con la "ayuda" del director de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, Manuel Quintana Martelo.

"Si en estas bases participó la Real Academia Gallega de Bellas Artes, con toda lógica su tesorero no puede ser el nuevo director del MARCO", ha aseverado el portavoz de Marea de Vigo.

NO SE PIDE NI GALLEGO NI INGLÉS
"Queremos saber si participaron en la redacción de las bases y si el hecho de que se eliminasen las competencias de gallego e inglés fue para ir acorde con el candidato", ha agregado Pérez Correa, quien el pasado mes de noviembre ya había criticado que las bases tenían "demasiados criterios subjetivos".


Miguel ferandez cid
Miguel Fernández-Cid | sala rekalde


El portavoz ha destacado que su grupo seguirá "defendiendo" un MARCO con un director independiente con criterio y con un presupuesto para llevar a cabo proyectos museísticos y ha lamentado que el presupuesto actual del museo "imposibilita un futuro digno" para esta institución.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE