La Xunta patrocina la internacionalización de las empresas gallegas

|

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha abierto el plazo de la convocatoria Galicia Exporta, tanto para empresas como para organismos intermedios, al cual destinará en los próximos dos años ocho millones de euros, lo que supone un 23% más que en el bienio anterior.


Exportaciones


Las ayudas, cofinanciadas con el fondo europeo Feder, se podrán solicitar hasta el 7 de marzo y cubrirán hasta el 80% de los gastos subvencionables en el caso de los proyectos acogidos a la línea Galicia Exporta Organismos Intermedios, mientras que en el caso de Empresas financiarán hasta el 70% de las acciones.



Además, en esta convocatoria la administración aumentará las cantidades que cada beneficiario podrá percibir, de manera que pasan de 70.000 euros a 80.500 euros en el caso de las empresas, y de 150.000 euros a 176.000 euros para los organismos intermedios.

Tal como ha señalado la Xunta, con esta iniciativa se pretende "reforzar la presencia de las pymes gallegas en mercados ya consolidados como Latinoamérica y Europa", así como seguir impulsando las ventas en Asia, mediante líneas específicas para proyectos individuales y colectivos coordinados por organismos intermedios empresariales y cámaras de comercio.

En este aspecto, desde 2009, las exportaciones gallegas aumentaron un 55,3%, marcando en 2017 un nuevo récord histórico al superar por primera vez los 21.000 millones de euros.

Asimismo, hasta octubre de 2018, Galicia siguió batiendo cifras históricas, con un incremento de las exportaciones del 8,6% en los diez primeros meses del año pasado con respecto al mismo periodo de 2017. El anterior programa, que estuvo vigente durante 2017 y 2018, facilitó apoyo directo a 466 empresas.

1 Comentarios

1

Espero que tenga tanto éxito como otros años, nuestra ciudad lo necesita

escrito por bosco 16/ene/19    19:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress