El IFEVI acogerá este domingo el II Concurso de Rondallas, que contará con 14 agrupaciones

|

El Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) acogerá este domingo el II Concurso de Rondallas, en el que este año participarán 14 agrupaciones de varios municipios de la comarca, según ha explicado este miércoles el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, en la rueda de prensa de presentación del evento.

Román Rodríguez ha avanzado que se prevé la asistencia de unas 7.000 personas y ha destacado la importancia del concurso para fomentar la tradición de las rondallas. A ese respecto, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda al recinto ferial al concurso, cuya entrada tendrá un precio de 2 euros.

El conselleiro de Cultura ha recordado que las rondallas "forman parte de una tradición muy valiosa y acogen las inquietudes musicales de muchas personas, especialmente en la comarca de Vigo". Así, estas agrupaciones tienen su origen en los conocidos como 'ranchos de reis', grupos de vecinos que se reunían el 6 de enero para ir por las casas a pedir el aguinaldo.

En la edición de este año participarán rondallas de Gondomar, Nigrán, Vigo, Mos y O Porriño y, entre ellas, se premiará a las tres mejores. Además, en esta ocasión también habrá premio para los tres mejores 'abanderados'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress