Huelga en ambulancias tras romper la negociación

|

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha anunciado este lunes una "inminente" convocatoria de huelga del sector de las ambulancias, después de que el pasado viernes la patronal rompiese, según el sindicato, la negociación del convenio colectivo por volver a proponer una rebaja del convenio en un 10%.


Manifestación de trabajadores de las ambulancias en Santiago


Así lo han asegurado los representantes del sector de transportes de la Fgamt-CIG y los delegados del sector de las ambulancias del Área Sanitaria de Santiago, que explicarán la propuesta a los delegados de la CIG en la asamblea que está convocada para el próximo miércoles, donde se decidirá cómo se realizará la huelga.


Según ha explicado el responsable nacional del sector de Transportes de la CIG, Xesús Pastoriza, la del viernes era la tercera reunión de la mesa de negociación que se producía después de haber rechazado con anterioridad la propuesta de la patronal de una rebaja del 10% del convenio.

Tal como ha asegurado la CIG, la propuesta de la patronal contempla una reducción salarial del 6% o del 7%, así como la pérdida de los complementos por incapacidad temporal, la reducción de días de asuntos propios, la creación de tres escalas salariales, "e incluso recortar en el lavado de ropa y de uniformes".


PIDEN INCREMENTOS SALARIALES

Por su parte, los trabajadores han reivindicado un incremento salarial por la vía del reconocimiento del derecho a percibir una tercera paga extra, así como la reducción del número de horas, "que se ampliaron estos últimos años al crecer en un 20% el número de servicios realizados sin incrementarse el personal".


Además, han pedido mejoras en el ámbito de la salud laboral, ya que, a pesar de que la media de bajas en Galicia es del 5%, en este sector, a pesar de que la media de edad está alrededor de los 40 años, la media de bajas es del 13%, "en la inmensa mayoría por problemas músculo-esqueléticos".


Pastoriza ha culpado a la Xunta de Galicia de esta situación, "por sacar contratos por debajo del coste y por aceptar las propuestas con baja temeraria que presentaron las empresas para competir entre ellas".


Asimismo, el representante de la Fgamt-CIG de Compostela Inácio Pavón ha invitado al resto de centrales sindicales a sumarse a la convocatoria de huelga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress