#Claves de la semana

Feijóo alerta de que el PP sufrirá si se achica ante la "verdadera ultraderecha" de Vox

El líder gallego sigue dando síntomas de que está incómodo con el cortejo de Pablo Casado a Vox. Frente a otros mandatarios -por ejemplo la candidata en Madrid- que defienden la proximidad con los de Abascal, Feijóo insiste en que no deben hacerle el juego a la "ultraderecha de verdad" y admite que en el PP hay diferencia de opiniones.


|

El líder gallego sigue dando síntomas de que está incómodo con el cortejo de Pablo Casado a Vox. Frente a otros mandatarios -por ejemplo la candidata en Madrid- que defienden la proximidad con los de Abascal, Feijóo insiste en que no deben hacerle el juego a la "ultraderecha de verdad" y admite que en el PP hay diferencia de opiniones.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este martes que el PP está en la "centralidad" política y no se ha escorado a la derecha con la llegada del presidente, Pablo Casado, como le imputan desde el PSOE. Así ha defendido su espacio en el centro ante Ciudadanos, que califica de centro-izquierda, y Vox, partido que califica de "la ultraderecha de verdad".


Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, tras el Consello
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Feijóo ha alertado de que si el partido "achica" su base ideológica se hará un partido más pequeño y renunciará a su vocación de mayorías. "Eso interesa a Ciudadanos, que es de centroizquierda, y a Vox, que es la ultraderecha de verdad, no somos ingenuos seguimos en el centro político", ha recalcado.

ENCOGER EL ÁMBITO DEL PP
El presidente de la Xunta ha alertado de que ambos partidos buscan espacio "a costa del PP", asegurando que los de Albert Rivera lo hacen desde el progresismo y los de Santiago Abascal desde la autenticidad. Por ello, ha augurado que el PP tendrá "larga vida" si se mantienen "firmes" en sus principios y optan por "hablar con claridad".

"El objetivo ahora es decir que el PP es un partido de derecha extrema y no es la primera vez que se nos dice", ha asegurado, recordando que ya en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero se calificó así al PP.

EL PP NO ES VOX
En este sentido, el presidente del PPdeG ha rechazado cualquier asimilación del PP de Casado con la formación de Santiago Abascal, negando que su partido se haya escorado a la derecha en los últimos tiempos.

Aunque Feijóo admite que desde la moción de censura contra Mariano Rajoy y el auge de Vox existe un escenario cambiante, ha recalcado que los que se han escorado son el PSOE hacia posiciones populistas y "cómplices" con el independentismo.

"Lo que ha girado es un Gobierno hacia planteamientos de complicidad con el independentismo y populistas con Podemos, es una obviedad, y luego surge una fuerza por la derecha", ha recalcado, asegurando que si el PP de Casado hubiera ido a la extrema derecha, Vox no hubiese nacido. "Somos el PP, no Vox", ha reivindicado.

EN EL PP NO HAY "PENSAMIENTO ÚNICO"
Precisamente por la relación que mantendrá su partido con la formación de Santiago Abascal, y sobre el hecho de que Feijóo sea uno de los pocos líderes 'populares' que tilda a Vox de extrema derecha, el líder de la Xunta ha dejado claro que en su formación no hay "pensamiento único".

Feijóo ha querido dejar claro que su partido y el de Abascal no son iguales, aunque no obstante, ha señalado que el PP se caracteriza por aglutinar distintas sensibilidades. "Tengo compañeros que son más de derecha, otros más centristas. Esto es la familia del PP unos más liberales otros más conservadores", ha alegado.

¿RELEVO DE PABLO CASADO?
Sobre si el mandatario gallego se plantea liderar el PP en un futuro o esa opción está descartada, Feijóo ha señalado que está comprometido con Galicia y ha recordado su decisión del pasado mes de julio, de seguir como presidente de la Xunta y renunciar a liderar el PP. "Nada ha cambiado desde entonces, y el presente y futuro del partido es Pablo Casado", ha indicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE