#Claves de la semana

Gonzalo Caballero ve los presupuestos "beneficiosos" para Galicia y afirma que hay "margen" para trabajar en ellos

Destaca el trabajo realizado por los socialistas de Miño en una visita a este municipio coruñés

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a Miño

Destaca el trabajo realizado por los socialistas de Miño en una visita a este municipio coruñés

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez es "beneficioso" para los gallegos y ha asegurado que "hay margen" para trabajar en ellos a lo largo de su tramitación.

"Porque queremos los mejores presupuestos para Galicia", ha expresado este martes en una visita al municipio coruñés de Miño, en la que ha reconocido que "todos los documentos son siempre mejorables".

En su intervención, el líder de los socialistas gallegos ha considerado que las cuentas presentadas por el Ejecutivo central están "pensadas en la ciudadanía" y, específicamente, en Galicia, "donde los salarios y las pensiones son más bajas que en el conjunto del Estado".

"Son fundamentales para subir las pensiones, para subir los salarios de los empleados públicos, para permitir que los autónomos puedan tener todos los derechos de la protección social, para permitir que la ciudadanía que tenía salarios más bajos pueda tener un salario mínimo interprofesional SMI digno", ha argumentado.

En esta línea, ha señalado que el proyecto dado a conocer el lunes muestra que el Gobierno central tiene un "compromiso claro para que la llegada del AVE se produzca en Galicia en los tiempos establecidos y programados".

Pero, a mayores de las cuentas, Gonzalo Caballero ha puesto en valor la inversión de 4.300 millones --en un programa plurianual-- que el Ejecutivo estatal aprobó para la construcción de las fragatas en los astilleros de Navantia en Ferrol. "Supone un nivel de inversión en el sector naval sin precedentes en Galicia", ha subrayado.

RESPALDO A LOS SOCIALISTAS DE MIÑO
Gonzalo Caballero se ha pronunciado sobre las cuentas presentadas por el Ejecutivo estatal durante una visita realizada este martes al municipio coruñés de Miño, en la que ha estado acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Vázquez Faraldo.

Precisamente, el secretario xeral del PSdeG ha puesto en valor el trabajo realizado tanto por Vázquez Faraldo como por la agrupación socialista de este municipio y ha recordado que el PSOE fue "la primera fuerza política" en las pasadas municipales.

"Estuvimos a un puñado de votos de tener la Alcaldía", ha señalado Caballero, que ha explicado que "hubo un pacto" que impidió el "proyecto de progreso" que suponía que Faraldo "llegase a la Alcaldía".

Con todo, tras unos años de "trabajo intenso", ha asegurado que los socialistas de Miño están "en las mejores condiciones" para darle a esta localidad un gobierno socialista. "Hay un gran equipo, hay un gran candidato, hay un proyecto y, por lo tanto, tenemos las mejores condiciones", ha apuntado.

CENTRO DE DÍA
En la visita, además, tanto Gonzalo Caballero como Manuel Vázquez Faraldo han denunciado la falta de compromiso del PP con la apertura de un centro de día en este municipio, una "asignatura pendiente" desde 2008.

"La Xunta, con Feijóo, durante diez años no ha sido capaz de poner a funcionar el centro de día para los vecinos", ha censurado Gonzalo Caballero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE