#Claves de la semana

Vuelve el Forum Gastronómico a Galicia con casi todo el espacio ya vendido

El evento, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo, ha vendido el 82% del espacio expositivo

|

Despues de un año de ausencia, el mayor evento gastronómico del país presentó hoy su programa para la edición del próximo marzo


A partir del 10 de marzo y durante tres jornadas A Coruña reunirá a gran parte de la élite gastronómica gallega, española e internacional. Incluyendo desde concursos de pulpeiras hasta premios para nuevos concineros, el completo programa del #forumcoruna19 ha sido presentado este martes en la capital herculina.



FORUM GASTRONOMICO CORUu00d1A PRESENTACION2jpg


SECTORES

En la feria participarán empresas del sector foodservice, desde empresas de equipamientos, servicios y distribución, a pequeños productores del sector primario y la artesanía alimentaria.

El evento, que ya tiene vendido el 82% del espacio expositivo, ha sido presentado este martes en A Coruña. En la presentación, además de los dos directores del evento, Jaume von Arend y Pep Palau; han participado, entre otros, el Director Trade Marketing Hijos de Rivera, Manel Pérez Piñón; y los cocineros Pepe Solla y Pablo Pizarro, presidente de Coruña Cociña.


Respeto a la pasada edición de 2017, "en esta ocasión el espacio ferial crecerá un 20% lo que denota el interés creciente por parte de las empresas en el Fórum que ven el evento como un magnífico escaparate para promocionar sus productos y servicios", destaca Jaume von Arend.


ELEVADA PRESENCIA GALLEGA

La procedencia de los expositores, informa el Fórum, es principalmente gallega, y representa más de un 70%. También habrá empresas de Andalucía, Asturias, Cataluña, Valencia, Madrid, Extremadura o el País Vasco y de distintos países europeos como Italia, Bélgica o Portugal.


Por su parte, Pep Palau ha desgranado el programa de actividades destacando que el Atlántico será eje temático. Por el Auditorio pasarán grandes nombres de la cocina, como el colectivo Coruña Cociña y Luís Veira e Iria Espinosa (Árbore da Veira) o Pepe Solla (Casa Solla), entre otros

También contará con la presencia de la colombiana Leonor Espinosa(Leo), las gallegas Beatriz Sotelo y Lucía Freitas (A Tafona), la portuguesa Marlene Vieira (Panoramico/Time Out Market), la donostiarra Aizpea Ohianeder (Xarma Cook) y la soriana Elena Lucas (La Lobita).


Además, habrá una sesión en torno a la nueva cocina viguesa con Víctor Fernández (Taberna do morro fino) y Adrián Fuentes (Abisal) y la sesión de cierre con Javier Olleros (Culler de Pau).


CANARIAS, TERRITORIO INVITADO

Esta edición contará con una notable representación de cocina canaria ya que Canarias será el territorio invitado. Habrá sesiones en el auditorio con Cristo Hernández (Gyotaku) de Tenerife; Arabisén Quintero (Casa Juan) de el Hierro; y Juan Carlos Curpa (El Jardín de Sal) de La Palma. Además de un taller con Borja Marredo (Texada) de Gran Canaria.


Una de las novedades de esta edición serán los 'Diálogos', un espacio dónde confrontar ideas y propuestas acerca de profesiones del sector.


Dentro del programa de actividades, el evento también acogerá varios premios y concursos, como es el premio Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico, que reconocerá la labor de los cocineros emergentes; y la entrega de los Premios Picadillo.


Además destacan los Premios InnoFórum, que premian la innovación en la gastronomía; y el tradicional Concursos de Pulpeiras/os, que ya llega a la séptima edición.

Última hora

1 Comentarios

1

Espero que tenga tanto éxito como otros años, nuestra ciudad lo necesita

escrito por riazor89 16/ene/19    19:31

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE