Alternativas na Xustiza-CUT insta a la Xunta a aumentar las plazas en los juzgados de Vigo por el trabajo acumulado

|

Alternativas na Xustiza-CUT ha solicitado a la Xunta "con carácter de urgencia" la creación de una plaza de gestión y otra de tramitación en los juzgados de Primera Instancia número 5 y número 12 de Vigo donde el trabajo acumulado debido al seguimiento de la huelga de los funcionarios de Justicia se ha vuelto inasumible.

Pablo Valeiras, responsable de Alternativas na Xustiza-CUT, ha manifestado este martes que las cargas de trabajo están muy por encima de las estipuladas por el propio Consejo Genenral del Poder Judicial y que la "actitud de pasividad" y la "inacción" de la Xunta "es su única respuesta".

En este sentido, desde Alternativas na Xustiza-CUT han criticado que como consecuencia del "patético" plan de recuperación aprobado por el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, "solo se han recuperado 20 horas de las 400 perdidas durante la huelga".

"Para revocar esta situación y no convertir en inocua la creación del nuevo juzgado de familia, y con ello provocar una justicia de familia de dos velocidades en la ciudad de Vigo --rápida en el juzgado de Primera Instancia número 15 y lentísima en Instancia número 5 y 12-- la Xunta debe crear una plaza de gestión y otra de tramitación en cada uno de los juzgados y poner en funcionamiento un verdadero plan de recuperación del trabajo acumulado durante la huelga", concluyen desde Alternativas na Xustiza-CUT.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE