#Claves de la semana

La Xunta propondrá una convocatoria de plazas MIR en Atención Primaria

El gobierno gallego propondrá al Ministerio de Sanidad esta convocatoria “extraordinaria” esta misma semana, tal y como ha anunciado Albero Núñez Feijóo.


|

El gobierno gallego propondrá al Ministerio de Sanidad esta convocatoria “extraordinaria” esta misma semana, tal y como ha anunciado Albero Núñez Feijóo.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en comisión parlamentaria.



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Gobierno propondrá una convocatoria "extraordinaria" de plazas MIR en Atención Primaria en la reunión anunciada esta semana por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y a la que acudirán en los próximos días representantes de las autonomías para abordar la problemática del déficit de profesionales.


Así lo ha avanzado Feijóo este miércoles, durante su comparecencia en la comisión de investigación de los recortes en sanidad en el Parlamento gallego. En este sentido, ha insistido en que es "erróneo pensar que la responsabilidad" del ámbito sanitario es "únicamente" de las autonomías, "como si el traspaso de competencias liberase automáticamente" al Estado.

Además, el presidente de la Xunta ha defendido el sistema gallego como "el mejor" de España, en referencia a datos del propio Ministerio que ha expuesto, si bien considera que es "mejorable". No obstante, ha apelado a que las críticas sean "constructivas" y no "destructivas" y basadas en "mentiras", como son, a su modo de ver, las de la oposición (En Marea, PSdeG y BNG).


Precisamente, se ha referido a estos grupos para denunciar su "falta de respeto" al Legislativo autonómico al no acudir a esta comisión. "Me parece triste y avergonzante que eso ocurra", ha esgrimido, para contraponerlo a que su comparecencia en el Pazo de Hórreo se debe no solo a su "deber", sino también a su "voluntad".



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE