ASMIG pide a Feijóo “una OPE para los interinos de larga duración”

|

La asociación de médicos interinos pide al gobierno gallego que convoque una Oferta Pública de Empleo para estos profesionales y le pide que “mire más por los de casa”.


Hospitalsanidadmedicos


Después de las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo en las que anunciaba que propondrá a la ministra de sanidad la convocatoria “extraordinaria” de plazas MIR en Atención Primaria, la Asociación de Médicos Interinos de Galicia pide el mismo trato para los interinos temporales y de larga duración “que a día de hoy aún engrosan las listas de contratación del SERGAS”.


ASMIG pide que se abra un proceso extraordinario “para estabilizar a los médicos de la primaria que hubieran aprobado al menos un proceso selección y tengan en su haber un largo recorrido de servicios prestados”.


“Que ahora el señor Feijóo opte por pasar la pelota al Estado, cuando ha sido incapaz de sanear su casa, resulta indecente e inmoral y supone que la Xunta de Galicia abrirá las puertas a personal de otras CC.AA e incluso extranjeros, con tal de suministrarse de contratos baratos y permanentes en detrimento de quienes han contribuido durante años a defender la sanidad pública de Galicia y ahora se encuentran de bruces con este desplante incalificable”, reza el comunicado de ASMIG, que insta al gobierno gallego e convocar una OPE extraordinaria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress