Correos pone en marcha una tarjeta prepago orientada a los peregrinos del Camino de Santiago

|

Tarjeta Prepago Correos Camino de Santiago

Permite pagar en establecimientos y sacar dinero y no está asociada a una cuenta, con lo que aumenta la "seguridad"

Correos ha presentado este viernes en Compostela la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard Camino de Santiago, un servicio orientado a los peregrinos para facilitar sus pagos y ofrecerles una "mayor seguridad" en la gestión de su dinero durante la ruta.

El director territorial de Correos, Ángel Pérez, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, han sido los encargados de presentar este nuevo producto, que puede recargarse durante las etapas, no está vinculada a ninguna cuenta corriente y puede bloquearse y desbloquearse desde el teléfono móvil, incrementando la seguridad.

Ángel Pérez ha explicado que esta tarjeta permite pagar en establecimientos, hacer compras online y sacar dinero de los cajeros en toda la red Mastercard o en las oficinas de Correos del Camino. Del mismo modo, ha destacado que facilita a los peregrinos extranjeros "evitarse inconvenientes por cambio de divisas".

Por su parte, el gerente del Xacobeo, ha hecho hincapié en la importancia de iniciativas como esta para seguir haciendo del Camino de Santiago "una experiencia viva y dinámica" y ha garantizado el compromiso de la Xunta en "mejorar la atención al peregrino" y en "cuidar y mantener todos los itinerarios" a Compostela.

Rafael Sánchez ha destacado el incremento sostenido de peregrinos que hacen el Camino de Santiago, que el pasado año recibió más de 327.000 peregrinos, un 9% más que el año anterior y un récord histórico de viajeros.

Por ello, ha indicado que este "es un contexto clave" en el que poner en marcha de iniciativas que ayuden a "seguir manteniendo la excelencia en la experiencia de la peregrinación", ha apuntado, así como que faciliten la ruta.

DISPONIBLE EN OFICINAS
La tarjeta Correos Prepago Mastercard Camino de Santiago está disponible en las oficinas postales del Camino de Santiago y en las Oficinas Principales de las capitales de provincia de toda España. Su coste es de 6 euros y debe realizarse una recarga mínima inicial de 10 euros.

El servicio está disponible en Google Pay, por lo que permite pagar las compras con el móvil sin necesidad de tener que llevar la tarjeta encima durante el Camino. Con la propia aplicación de Google Pay es posible realizar un seguimiento de todos los movimientos de la tarjeta, ver el saldo y hacer recargas. Los peregrinos pueden, además, recargar la tarjeta en cualquiera de las más de 2.400 oficinas de Correos deEspaña, en efectivo o con tarjeta.

Este nuevo producto se suma a otras iniciativas que Correos mantiene activas en relación al Camino de Santiago, como el 'Paq Mochila', para el transporte del equipaje de los peregrinos de etapa a etapa, el 'Paq bicicleta', que envía sus bicicletas al punto de inicio de la ruta o a su domicilio al regreso, o el 'Paq peregrino', para el envío de paquetes y equipajes antes, durante y después del Camino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress