Investigadores de la Fundación Biomédica Galicia Sur critican que el Sergas les deja sin cuentas de correo corporativo
Los 70 investigadores de la Fundación Biomédica Galicia Sur estaban convocados este viernes a una reunión informativa de su recientemente creado comité de empresa para abordar lo que dicen es una "decisión unilateral" de la EOXI de Vigo por la que les han dejado sin acceso a sus cuentas de correo electrónico personales asociadas al dominio @sergas.es sin motivo aparente.
Toda la investigación que se lleva a cabo en la EOXI de Vigo pasa por la Fundación Biomédica Galicia Sur, así lo ha confirmado a Europa Press este viernes Paula Cerezo, presidenta del comité de empresa de la entidad, quien ha explicado que la gerencia de la EOXI de Vigo, presidida por Félix Rubial, les ha comunicado que las cuentas de correo de todo el personal de la fundación serán eliminadas.
"Esta es una decisión unilateral de la gerencia de la EOXI de Vigo que no se va a dar en ninguna de las otras fundaciones que gestionan investigación a nivel gallego y que consideramos como una discriminación total y absoluta", ha aseverado Paula Cerezo en la reunión mantenida este viernes en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
La presidenta del comité de empresa de la Fundación Biomédica ha trasladado que la gerencia alega que se trata de una "decisión para acatar una norma de la Consellería de Sanidade", aunque los investigadores de Vigo no dan por buena esta explicación porque han ratificado con sus compañeros de Pontevedra, Santiago y A Coruña que a ellos no les han eliminado sus cuentas.
"Es más, la Fundación Biomédica Galicia Sur gestiona la investigación de las EOXIs de Vigo, Pontevedra y Ourense y sabemos que esa directriz no la tiene contemplada la gerencia de Pontevedra. Pensamos que esto no tiene sentido, va a afectar al día a día del trabajo de los investigadores", ha apuntado Cerezo.
La investigadora ha manifestado que esta medida "repercutirá en un detrimento de la investigación que se hace en el Hospital Álvaro Cunqueiro y también en la mejora asistencial que se pretende con la investigación diaria".
En el trasfondo de esta decisión parece que está la intención de la EOXI de Vigo de desvincularse de los investigadores, sin embargo, estos profesionales no pueden aventurar las razones para la eliminación de estas cuentas de correo, pues tampoco han podido comunicarse con la gerencia de Vigo al respecto.
"¿Por qué la gerencia quiere desvincular el dominio @sergas.es del personal de la Fundación Biomédica Galicia Sur? Nosotros no sabemos el por qué real, pero nosotros no compartimos esta medida que consideramos discriminatoria", ha sostenido Cerezo.
Escribe tu comentario