Naturgy invertirá alrededor de 170.000 euros para mejorar el suministro eléctrico en Coles (Ourense)

|

El grupo Naturgy, a través UFD, la antigua Unión Fenosa Distribución, destinará alrededor de 170.000 euros para mejorar las instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el ayuntamiento de Coles (Ourense).



Operarios tendido electrico


Según informa la empresa en un comunicado, comenzará la próxima semana los trabajos de construcción de una línea de media tensión subterránea de 960 metros de longitud en Boncomenzo, en la parroquia de Gustei.


Además, la compañía pondrá a funcionar un nuevo centro de transformación prefrabricado "tipo caseta" con una potencia de 160 kilovoltiamperios (KVA) y con una equipación de tecnología de telegestión, así como una red subterránea de baja tensión.


La actuación permitirá solventar los problemas actuales de caídas de tensión existentes en la zona y mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes.


UFD recuerda en el comunicado que cada año incluye en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas "para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales donde es necesario mejorar la calidad del servicio, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios, y la mejora de sus condiciones de vida".


Actualmente UFD es el mayor distribuidor de electricidad en Galicia, ya que da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas a través de una red de casi 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.


La distribuidora eléctrica realizó una inversión de casi 390 millones de euros en Galicia entre 2015 y 2018 para reforzar la red y mejorar la calidad del suministro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress