#Claves de la semana

El uso de la red wifi en los albergues públicos registró un incremento de casi el 150% en el último año

El uso de la red wifi gratuita en los albergues públicos del Xacobeo registró un incremento del 148,32% en el último año, pasando de más de 150.000 usuarios en 2017 a más de 380.000 el año pasado.

|

El uso de la red wifi gratuita en los albergues públicos del Xacobeo registró un incremento del 148,32% en el último año, pasando de más de 150.000 usuarios en 2017 a más de 380.000 el año pasado.

Según ha asegurado la Xunta en un comunicado, junto con el aumento del uso del wifi, también se registró "un muy buen comportamiento" de otras iniciativas enmarcadas en el 'Plan Smart Camiño', desarrollado conjuntamente por la Consellería de Cultura e Turismo y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Así, creció el número de usuarios de la web 'caminodesantiago.gal', que superó las 300.000 visitas, un 68,5% más que en 2017. Tal como ha señalado la Administración gallega, destaca "especialmente" el incremento de las visitas a la página procedentes de países como Italia, que supone casi el 20% del tráfico, así como Portugal, Estados Unidos, Alemania, Francia, Argentina, Brasil o México.

Estas iniciativas se alinean con las medidas del Plan Directo do Camiño de Santiago, la hoja de ruta puesta en marcha desde la Consellería que está desarrollando "numerosas mejoras en la Ruta Xacobea con la vista puesta en el Xacobeo 2021".

Junto a estos datos, la Xunta también ha destacado el aumento de los visitantes a la web informativa sobre la oferta turística 'turismodegalicia.gal', que pasó de 1,8 millones de usuarios a más de dos millones, casi un 10% más.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE