#Claves de la semana

Salas de urgencias ampliadas hace 10 años siguen sin personal estable, denuncian los huelguistas

El conflicto en las urgencias de Santiago no apunta a una pronta resolución. De hecho, los huelguistas han advertido hoy al SERGAS que si no reciben una nueva propuesta de más personal esta semana, recrudecerán las movilizaciones.


|

Trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago de Compostela han celebrado este lunes una nueva movilización para reivindicar un servicio "digno"


El conflicto en las urgencias de Santiago no apunta a una pronta resolución. De hecho, los huelguistas han advertido hoy al SERGAS que si no reciben una nueva propuesta de más personal esta semana, recrudecerán las movilizaciones.


Protesta de trabajadores de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago.

Sobre las 12,00 horas de este lunes medio centenar de personas se ha concretado delante de la entrada de Urgencias y ha realizado una marcha hasta la entrada principal del Hospital Clínico bajo el lema 'Por una sanidad pública de calidad. Urgencias dignas ya!'. "Conselleiro dimisión" fue uno de los gritos coreados en la protesta, donde también se pidió la salida de la gerente, Eloína Nuñez, prima del presidente de la Xunta.


La movilización de este lunes 21 de enero coincide con la undécima jornada de huelga indefinida que convoca la Comisión de Centro del CHUS todas las semanas desde las 8,00 horas hasta las 8,00 horas del jueves. 

SIN NUEVAS PROPUESTAS DESDE LA XUNTA
El presidente de la Comisión de Especializada, Camilo Agulleiro, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que no tienen "ninguna propuesta" de la gerencia compostelana desde la presentada el pasado 19 de diciembre, que ha sido rechazada por la mayoría de los trabajadores.


Agulleiro advirtió que valoran más protestas si desde la gerencia del SERGAS en Santiago no presentan otra alternativa a la última, remitida a mediados de diciembre. Según los huelguistas, el CHUS dispone desde hace una década de más salas de urgencias gracias a una ampliación. Sin embargo, estos medios no se pueden utilizar de forma constante porque la Consellería no los ha dotado de personal estable.


La escasez de profesionales está detrás de los "periódico"s colapsos del servicio de Urgencias en Santiago. La negativa a abrir una de esas salas es uno de los motivos esgrimidos por los denunciantes al hilo de la denuncia judicial por la muerte de dos personas, que los huelguistas alertan pasaron demasiado tiempo sin ser atendidas. 

Por ello, ha avanzado que estudiarán "nuevas medidas", además de las concentraciones de los lunes, en el caso de que esta semana no tengan ninguna comunicación por parte de la gerencia del CHUS.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE