#Claves de la semana

Paros de los médicos de Primaria y los PAC del SERGAS

Si el SERGAS tenía esperanzas de desmovilizar a los galenos con sus grupos de trabajo, tendrá que esperar. Una nueva movilización, por ahora de cinco minutos, afectará al SERGAS los viernes.


|

Si el SERGAS tenía esperanzas de desmovilizar a los galenos con sus grupos de trabajo, tendrá que esperar. Una nueva movilización, por ahora de cinco minutos, afectará al SERGAS los viernes.



Sanidade busca participación de la sociedad en la nueva Atención Primaria

El conselleiro de Sanidade  pasa por delante de un cartel de la movilización en los PACs


El grupo promotor de mejoras de la Atención Primaria del área de Santiago ha acordado convocar paros de cinco minutos en centros de salud y Puntos de Atención Continuada (PAC) para reivindicar una "primaria digna y una sanidad pública de calidad".


Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el médico y portavoz de la plataforma SOS Sanidade Pública, Manuel Martín, quien ha concretado que las movilizaciones de cinco minutos tendrán lugar los viernes a las 12,00 y a las 18,00 horas.


"Suponemos que es una batalla a largo plazo", ha admitido el doctor Martín, quien ha comentado el calendario de movilizaciones acordado en una reunión celebrada esta martes para defender "una primaria digna y una sanidad pública de calidad".


Además, han acordado incorporar un lazo negro en las solapas de las batas de todo el personal sanitario y no sanitario y elaborar un panfleto para el personal y pacientes en defensa de una "sanidad pública de calidad".


CAMBIO DE MODELO

Sobre el cambio de modelo, la treintena de asistentes a la reunión han acordado exigir la negociación de "un nuevo Plan Mellora de la Atención Primaria" que "se negocie con todas las organizaciones de primaria", tanto de profesionales como sindicales, ha matizado Manuel Martín.


Sobre el nuevo contrato de estabilidad para médicos, los presentes en el encuentro han considerado que resulta "inaceptable" en los términos acordados porque "son condiciones casi de esclavitud" porque "los profesionales tienen que estar a disposición de la Administración en todo momento".


Con todo, han hecho un llamamiento a participar en la manifestación convocada en Santiago de Compostela el día 10 de febrero a las 12,00 horas en defensa de "una Atención Primaria digna". La marcha partirá de la Alameda y concluirá en la Praza da Quintana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE