#Claves de la semana

El BNG responde a Beiras: “La propuesta no es seria”

Pontón pide "seriedad" después de que Beiras propusiese la inclusión de Anova en la candidatura de BNG, Bildu y ERC para las elecciones europeas y cierra la puerta a su entrada para las europeas. "No estamos para solucionar los líos de En Marea", dice la lider del BNG.


|

Pontón pide "seriedad" después de que Beiras propusiese la inclusión de Anova en la candidatura de BNG, Bildu y ERC para las elecciones europeas y cierra la puerta a su entrada para las europeas. "No estamos para solucionar los líos de En Marea", dice la lider del BNG. 


Ana Pontón, portavoz nacional del BNG en el Parlamento


La líder del BNG, Ana Pontón, ha cerrado la puerta a la incorporación de Anova en la candidatura para las elecciones europeas en la que participa el Bloque junto con EH Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y que será presentada este viernes en un acto en Santiago de Compostela.

"En política tenemos que ser serios. Para valorar propuestas esas propuestas tienen que existir y ser serias. No podemos valorar propuestas que no existen", ha subrayado Pontón a preguntas de los periodistas este jueves, un día después de que Anova, a través de su cofundador y referente Xosé Manuel Beiras, se ofreciese para concurrir a las europeas bajo la candidatura de las fuerzas soberanistas de Euskadi, Cataluña y Galicia.

No obstante, Pontón rechaza esa posibilidad y niega que exista una propuesta real por parte de Anova, organización nacida tras la ruptura del Bloque en la Asamblea Nacional de Amio (Santiago) de 2012. "No voy a entrar en especulaciones, líos o barullos. En política es muy importante que seamos serios", ha apostillado.

Además, la portavoz nacional del Bloque ha instado a "los grupos que conforman En Marea que no intenten trasladar sus problemas y sus líos al BNG". "No estamos para solucionar los líos de En Marea. Estamos para trabajar por los problemas del país, para trabajar con seriedad y rigor para los gallegos", ha añadido.

"Si En Marea tiene un problema yo no me voy a meter. Siempre he dicho que solucionen cuanto antes sus problemas porque no creo que hagan bien a nadie. Pero los problemas de En Marea que no nos los intenten trasladar a nadie. Pido respeto", ha aseverado.

Así las cosas, Pontón da por cerrada la candidatura para las europeas, que representa un "gran" oportunidad para "garantizar" la presencia de Galicia en Europa y dar continuidad al trabajo desempeñado por la actual eurodiputada Ana Miranda. "En política hay que ser serios. Hay a quien le gusta el lío, el espectáculo y hacer frivolidades cuando hablamos de cosas serias", ha zanjado la líder frentista.


relacionada El partido de Beiras quiere volver a presentarse con el BNG
relacionada Beiras llama "nazis" a Vox y cree que "en un país democrático" serían ilegalizados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE