Detenido con una garrafa de gasolina un vecino de Vilagarcía por un delito de incendio de vehículos en Pontevedra
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un hombre de 49 años, vecino de Vilagarcía de Arousa con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de incendio de varios vehículos tras ser sorprendido con una garrafa de gasolina.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar sobre las 3,30 horas de este 25 de enero cuando se recibió una llamada en la sala del 091 para alertar de la presencia de un individuo que golpeaba vehículos estacionados por las inmediaciones de la Avenida Fernández Ladreda.
Al lugar se dirigió una patrulla policial que observó como a la altura de la calle Alcalde Hevia había un vehículo estacionado del que salía humo. Por ello, los agentes con ayuda del extintor del vehículo trataron de sofocar el incendio a la espera de que llegasen los bomberos.
Mientras, otra de las patrullas realizó una batida por la zona y localizó a un individuo en las inmediaciones, "gracias a la colaboración ciudadana", han resaltado las mismas fuentes policiales, identificado como el presunto autor de los hechos, al que le intervinieron una garrafa de gasolina, seis mecheros y un martillo.
CORTES DE CRISTALES
Los agentes efectuaron una inspección ocular por la zona y descubrieron dos vehículos que ardían y con la ventanilla trasera fracturada y en el asiento del copiloto papel de cocina empapado en un líquido "con fuerte olor a gasolina", ha destacado la Policía.
Los agentes policiales detuvieron al autor de los hechos, que presentaba heridas en sus manos producidas por cortes de cristales, según declaró él mismo, por un delito de incendio y lo trasladaron a dependencias policiales.
HURTO DE MÓVIL
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a un hombre de 35 años, vecino de la ciudad del Lérez y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de un móvil valorado en mil euros.
Los hechos tuvieron lugar el día 23 de enero sobre las 22,30 horas, cuando una joven que caminaba por la calle Alameda mientras hablaba por teléfono notó que alguien le sustraía el teléfono móvil por la espalda y salía huyendo a la carrera en dirección a la avenida Reina Victoria, ha indicado la Policía.
La joven pidió ayuda a gritos y salió corriendo tras él y, al llegar a la altura del hotel A Barca, fue auxiliada por un hombre que retuvo al presunto autor de la sustracción.
Los agentes, que cuando recibieron la llamada de la sala del 091 se dirigieron "a toda velocidad", asegura la Policía, al lugar se encontraron ya con el ciudadano que retenía al presunto autor y a la víctima a la que le hicieron entrega de su teléfono valorado en mil euros.
Los agentes policiales detuvieron al autor de la sustracción por un delito de hurto y lo trasladaron a dependencias policiales, donde la víctima presentó denuncia por lo sucedido.
Escribe tu comentario