Sin acuerdo para que los trabajadores de Vulcano vuelvan al trabajo

|

La reunión mantenida ayer entre Xunta, Pymar, Santander y Vulcano sobre la situación del astillero vigués terminó sin encontrar solución, dejando la construcción del ferri todavía en el aire. 


Concentración a las puertas del astillero Vulcano
Protestas de los trabajadores de Vulcano


La reunión celebrada en Santiago sobre el futuro de Vulcano, en la que han participado directivos de la empresa, y representantes de Pymar, Banco Santander e Igape, ha finalizado sin avances y sin que se haya despejado el camino para asegurar la financiación que permita terminar el ferri que sigue en las gradas del astillero vigués.


Según han trasladado a Europa Press fuentes de la Consellería de Economía, Industria e Emprego, en la reunión de este lunes el astillero ha trasladado su imposibilidad de cumplir el plazo establecido para la entrega del barco a la naviera (el próximo 29 de marzo).


Las mismas fuentes han explicado que la empresa ha justificado estas dificultades en base a "condicionantes" relacionados con mano de obra, proveedores y trabajadores de industria auxiliar.


Así las cosas, se ha instado a Vulcano a que traslade un informe sobre esos problemas a la naviera, y se ha emplazado a las partes a una próxima reunión, que se celebrará "lo antes posible, de forma inminente".


"SORPRENDIDOS"

El comité de empresa del astillero ha expresado este lunes su "sorpresa" por el resultado de esta reunión, y ha lamentado que, pese a la precaria situación (la plantilla lleva meses sin cobrar y también haya deudas con los proveedores), no se haya producido ningún avance.


Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Nicolás Sangabriel, quien ha recordado que el encuentro de este lunes en Santiago "se suponía que era para desbloquear la financiación" y permitir que se reanudase la construcción del ferri.


A ese respecto, ha recordado que el propio Banco Santander (propietario del barco) les había comunicado que "tiene un anticipo para hacer frente a las nóminas y al pago a proveedores", un anticipo que se haría efectivo en cuanto Igape y Pymar pusieran a disposición los avales necesarios. "Y ahora resulta que ni siquiera se ha hablado de los avales en la reunión", ha lamentado.


En este escenario, Nicolás Sangabriel ha explicado que los trabajadores intentarán que, de forma urgente, el conselleiro de Economía e Industria acceda a recibirles. En todo caso, el comité de empresa se reunirá este martes y decidirá si toma "alguna otra medida".


relacionada Los trabajadores Vulcano se atrincheran para que les paguen sus salarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress