#Claves de la semana

​‘Helena’ corta carreteras, aísla aldeas y provoca un centenar de incidencias

La borrasca ha dejado nieve y heladas en varias carreteras de Galicia, lo que ha afectado notablemente al tráfico.


|

La borrasca ha dejado nieve y heladas en varias carreteras de Galicia, lo que ha afectado notablemente al tráfico.


Nieve en los márgenes de la carretera este sábado en la AP-9 a la altura de Mesí


La nieve y las fuertes lluvias de ‘Helena’ siguen azotando Galicia. A lo largo de todo el fin de semana los avisos por nieve o viento fuerte en la costa se mantendrán en toda la comunidad. Esta situación ha afectado especialmente a la red de carreteras de Galicia, que se ha visto obligada a restringir el tráfico en algunos puntos.


A Coruña ha sido la provincia donde la nieve ha dejado algunas carreteras intransitables, como el caso de la carretera provincial DP-4604 a la altura de Bragaña, en Toques (A Coruña), entre el km 12,5 y el km. Las lluvias también han cortado el tráfico en Lugo, en la LU-P-6511 a la altura de Vilalba, en este caso debido a una inundación que ha cortado el tráfico en ambos sentidos desde la noche del viernes.


En Lugo la nieve también ha provocado cortes de tráfico, en la carretera LU-651 a la altura de A Ermida. Tampoco la provincia de Pontevedra se ha librado de la nieve, y en varias vías de Lalín se indica que la vía es transitable con precaución y está prohibida a camiones y articulados.


INCIDENCIAS

Esta madrugada se han registrado alrededor de un centenar de incidencias causadas por el temporal, principalmente por la caída de árboles y ramas en carretera y por la nieve, además de cortes de electricidad.


Concretamente ‘Helena’ dejó 46 incidencias en A Coruña, 29 en Pontevedra, 14 en Lugo y 9 en Ourense, según informa el 112.


Los motivos de las incidencias son principalmente causados por la nieve que ha afectado a las carreteras, que incomunicó varias aldeas por la acumulación de nieve en las vías de acceso. La nieve también provocó que dos jóvenes quedasen atrapados en su vehículo en Chandrexa de Queixa, al viajar sin cadenas y no poder seguir circulando. Un operativo del 112 logró rescatarlos y sacarlos de la vía.


RECOMENDACIONES 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado de que esta situación de inestabilidad se mantendrá a lo largo de todo el fin de semana en varios puntos de Galicia, por lo que recomienda ante los vientos costeros alejarse de las zonas de playa y de otros lugares bajos que puedan resultar afectados por las elevadas mareas y el oleaje que suele generarse ante la intensidad de vientos fuertes.


A su vez, advierte de que hay que prestar especial atención en las carreteras por las posibles formaciones de placas de hielo, además de revisar las condiciones del vehículo en caso de desplazamientos largos y llevar consigo ropa de abrigo y batería en el teléfono móvil por si ocurre una emergencia en carretera. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE