(VIDEO) El temporal ‘Helena’ deja granizo como canicas y jinetes en el mar

|

El temporal ha dejado estampas en toda la comunidad gallega con el granizo, la nieve o los rayos como protagonistas.


Muchos gallegos y gallegas han aprovechado el temporal para recoger algunas de las imágenes más curiosas que ha provocado la borrasca ‘Helena’ que esta semana está siendo la gran protagonista de Galicia.


La nieve es hermosa y deja estampas muy navideñas. Sin embargo, a veces uno espera ver nieve y termina refugiándose debajo de lo primero que encuentra por las pedradas que le martillean la cabeza. En Oleiros pueden dar fe de ello, por la fuerte granizada que pilló a más de uno en la calle.


La lluvia tampoco se ha quedado atrás. El agua que ha caído en la comunidad gallega ha provocado inundaciones y cortes de carretera, pero incluso cuando el cielo daba un respiro, la acumulación de tantos litros caídos en tan pocos minutos ha impedido a más de uno sin poder disfrutar de los pocos claros que ha dejado la jornada.


También el viento ha provocado incidencias en la comunidad. Los avisos en la costa gallega advierten de que el oleaje puede ser muy fuerte, pero eso no ha sido obstáculo para algunos valientes cojan la tabla y cabalguen las olas.


Y entre tanto temporal, en más de un punto de Galicia se han quedado sin suministro eléctrico. El cielo se ha encargado de iluminar las oscuras noches de todos esos gallegos y gallegas que se quedaron sin luz.


Otros prefieren tomarse con mucho humor la borrasca que azota Galicia. “Al mal tiempo, buen cara”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress