#Claves de la semana

Verín presenta el programa de su Entroido 2019, más popular y seguro

El programa incluye 10 días de celebraciones, según ha presentado este lunes alcalde, Gerardo Seoane


|

El programa incluye 10 días de celebraciones, según ha presentado este lunes alcalde, Gerardo Seoane


Habrá más seguridad gracias a la colaboración de diferentes cuerpos


A partir del 21 de este mes la fiesta tomará las calles de Verín. El entroido de esta villa -uno de los más destacados del país- consolida una novedad introducida en 2018:  el pregón será el domingo de Corredoiro debido al "rotundo éxito" y a la apuesta por un carnaval popular y callejero. 



190204 PRESENTACION PROGRAMA ENTROIDO 2019 VERINIMG 1024 CMZ

El alcalde, Gerardo Seoane Fidalgo: el teniente de alcalde, Diego Lourenzo Moura e la concejala de Educación, Cultura e Festexos, Emilia Somoza Basalo


Así lo ha confirmado este lunes la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Emilia Somoza, durante la rueda de prensa de presentación del programa de este evento en la casa consistorial del municipio, donde ha estado acompañada por el alcalde, Gerardo Seoane, y el teniente de alcalde, Diego Lourenzo Mora.


APUESTA POR LA FESTIVIDAD EN LA CALLE

En este sentido, Emilia Somoza ha puesto en valor la voluntad del grupo de gobierno de mantenerse "firme" en la "potenciación" y "valorización" del "carnaval popular en la calle", al igual que en ediciones anteriores, ya que es "la esencia y la identidad" de esta celebración.


Mientras, Diego Lourenzo ha destacado que los gastos de la celebración del Carnaval de Verín son muy similares a los del año pasado, "alrededor de los 100.000 euros", y ha añadido que la recaudación popular, tanto del libro como de los donativos, se mantiene respecto a la edición pasada, "rondando los 35.000 euros".


"A esta cantidad, tenemos que sumarle la aportación realizada por la Axencia Galega de Turismo, los beneficios finales que se consigan con la venta del 'merchandising' oficial y la cantidad, aún sin determinar, que acerque la Diputación Provincial de Ourense mediante la subvención ya tramitada", ha concretado el teniente de alcalde.


MÁS SEGURIDAD

Por su parte, Gerardo Seoane ha avanzado que, con el objetivo de que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar del carnaval de Verín sin que se ponga en riesgo su salud e integridad física, el Ayuntamiento "ya se encuentra preparando" el plan especial de seguridad.


"Este año, tendrá un importante refuerzo en el número de efectivos, contando con la participación de Policía Local de Verín, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, y con la colaboración de la empresa Ambulancias Sil", ha explicado el regidor.


PROGRAMA CARNAVAL VERÍN 2019

La fiesta grande de Verín comenzará el Xoves de Compadres, 21 de febrero, con un recorrido de los protagonistas por las calles Montemaior, Praza Maior Cruz, Praza da Mercé, Laureano Peláez, Irmáns Moreno, Deputación, Luís Espada, Lisa y Praza Maior, donde se celebrará el juicio y la quema del Maragato.


La siguiente fecha será el 24 de febrero, con el Domingo de Corredoiro y la tradicional concentración de Cigarróns en la Praza do Concello.


Le seguirán el Xoves de Comadres --el 28 de febrero--, el Venres de Compadreo --el 1 de marzo- -, y el Sábado de Entroido --2 de marzo--, en el que tendrá lugar el Bautizo do Cigarrón.


El domingo de Entroido --3 de marzo--, día grande del Carnaval de Verín, Cigarróns, comparsas y carrozas recorrerán desde las 12,00 horas el centro de la localidad en el gran desfile matinal: un espectáculo de color, originalidad y humor que se prolongará hasta la hora de la comida.


La cita avanza con el Luns de Entroido --4 de marzo--, que estará protagonizado por la música. El Martes de Entroido --5 de marzo--, se celebrará desde las 16,30 horas el desfile de carnaval, que será continuado en la Praza Maior con las actuaciones de las orquestas La Oca y Garibaldi.


El carnaval de Verín se despedirá con el Domingo de Piñata --10 de marzo--, día en el que está prevista una gran comida popular para los participantes en los desfiles y la entrega de los premios Cigarrón de honra, Pescadilla y Fidelidade.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE